Inicio La Pampa "Bondiolazo" a beneficio de jardín maternal

«Bondiolazo» a beneficio de jardín maternal

El chef local Daniel «Ruso» Molleker lo hizo de nuevo: encabezó un grupo que cocinó a beneficio, esta vez el objetivo fue el Jardín Maternal Municipal «El Tren de las Sorpresas». La actividad, que fue auspiciada por la municipalidad macachinense, resultó un éxito porque se vendieron más de mil porciones de «bondiola al verdeo con puré». Lo recaudado se destinará a la compra de material de psicomotricidad.
En octubre de 2017, el chef, y también coiffeur, junto a su reconocido colega «Lele» Cristóbal, dueño del Bar San Juan y productor de programas gastronómicos, y numerosos colaboradores, cocinaron 600 kilos de cazuela de ternero, también para mil personas. En aquella oportunidad fue a beneficio del Centro de Día Fadym.
Esta vez la «movida» fue para apoyar al Jardín Maternal de la comuna, que representa al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Macachín. La iniciativa fue organizada desde el CDI que dirige la docente Liliana Antinori, mientras que Molleker fue el gestor del grupo de trabajo y de comandar la actividad gastronómica.

La preparación.
El lugar elegido fue el Polideportivo Municipal Amaury Díaz donde se elaboraron y cocinaron casi dos mil kilos de ingredientes. «Se comenzó el día lunes con la organización de desinfección, y el martes se comenzó con la preparación de la mercadería a cocinar», explicó el «Ruso» Molleker.
«Se limpiaron más de 700 kilogramos de verduras, más los 350 de papas para el puré, que conforman la guarnición. También preparamos 380 kilogramos de bondiolas de cerdo. A eso se le agregaron unos 100 litros de vino blanco y 200 de agua. Se comenzó a cocinar el miércoles 1 de mayo a las 9 y a las 12.30 estaba listo», agregó.
«La expedición estaba muy bien organizada. Sacamos algo más de mil porciones. La gente casi no hizo cola, comenzamos a entregarlas a las 12.30 y a las 13.15 se habían llevado todas», explicó.

Solidaridad.
Molleker le contó a LA ARENA cómo nació la idea, la cual tuvo muy buena aceptación en los vecinos macachinenses. «Hace dos años que vengo cocinándoles para cenas con fines de recaudar fondos para el funcionamiento del jardín. Esta vez se pensó en algo más grande. El intendente de la localidad -Jorge Cabak- se interesó y se hizo cargo de los gastos del personal y de los ingredientes, que prácticamente se compraron todos en Macachín», reveló.
Desde el Centro de Desarrollo Infantil local se informó que lo recaudado será utilizado para adquirir elementos de psicomotricidad. «Salió todo a la perfección y se pudo recaudar un importante monto que será utilizado para mejorar la atención a los chicos del pueblo», concluyó Daniel Molleker.