Bravo dijo que hay “más necesidades que en 2015”

25 DE MAYO: EX INTENDENTE VOLVIO AL RUEDO POLITICO CON MIRAS A 2019

El ex intendente David Bravo un día salió de sus cuarteles de invierno y volvió al ruedo político en 25 de Mayo mostrándose cerca del PRO y mirando el 2019. El pasado domingo, junto a Luis Nicanor Romero, recorrieron varios barrios. Anunciaron que en breve convocarán a los afiliados de su Movimiento Popular Veinticinqueño para analizar la situación actual de la ciudad.
La novedad política surgió de la página informativa que el ex encargado de prensa municipal Miguel Villablanca tiene en Facebook. Allí mostraron fotos de ambos políticos locales posando en solitarias calles.

¿PRO, MPV o alianza?
Bravo se había llamado a silencio desde que perdió las elecciones con Abel Abeldaño en 2015. Luego, en 2017, reapareció cuando se realizó la meneada asamblea de renovación de autoridades de la Coospu, donde patrocinaba un espacio que también perdió.
En tanto Romero, ex viceintendente en el gobierno bravista, también vuelve al ruedo. A mediados de mayo de 2015, éste se distanció de Bravo y se enlistó en el PRO para competir en la interna de Propuesta Frepam como candidato a intendente. Por entonces, en medio de la campaña de dicha interna, Villablanca hizo una presentación judicial pidiendo que lo investiguen a Romero de manejar “una exorbitante cantidad de dinero” en su cuenta bancaria.
Ahora parecen zanjadas las diferencias políticas de otrora. No obstante no dejaron claro cuál es el contexto político que van a encarnar. Hay tres posibilidades: que Bravo se haya acercado al PRO, que Romero haya reencauzado su pertenencia al MPV, o que ambas fuerzas conformen una alianza para el 2019.

Recorrida barrial.
Según el espacio los referentes del MPV, David Bravo y Nicanor Romero, recorrieron distintos barrios de la ciudad recibiendo inquietudes de los vecinos. Aseguran que algunas familias les confesaron que “nos sentimos olvidados” por las nuevas autoridades.
De acuerdo a lo señalado por el ex director de Radio Municipal, el ex intendente David Bravo acompañado por Nicanor Romero, estuvieron realizando un recorrido por distintos puntos de la ciudad, visitando vecinos en el barrio 108 viviendas, en el sector de La Esperanza y Los Hornos. “Muchas familias confesaron que la pasan muy mal, estamos olvidados”, señaló esa página.
El vocero de Bravo aseguró que el ex mandatario comunal y su acompañante revelaron que uno de los reclamos tuvo que ver con el servicio de agua, afirmando que se hacen constantes pedidos, principalmente con respecto a la calidad del agua, y no hay solución.
Los representantes del MPV indicaron que el asfalto fue otra de las cuestiones, también la necesidad de viviendas ante el costo de los alquileres. Mientras que dijeron que los vecinos les indicaron que “la falta de asistencia desde Acción Social, fue uno de los reclamos más fuertes”.

Peor que en 2015.
Desde el espacio político que conduce el ex intendente Bravo criticaron las políticas económico social de la gestión actual. “Hoy todos los indicadores crecieron ampliamente desde diciembre del 2015, marcando más pobreza, más desempleo y más necesidades”, afirmaron.
La publicación del vocero de prensa de Bravo, revela la reorganización partidaria del MPV. Aseguran que desde el partido vecinal también se dio a conocer que “próximamente se va a convocar a afiliados y simpatizantes a una reunión donde se analizara la situación actual de 25 de Mayo”.