Breves Locales (08-12-2017)

CONTRIBUYENTE – Se realizaron dos sorteos del buen contribuyente correspondientes a los vencimientos de septiembre y octubre. En el sorteo de septiembre Juan Carlos García, por estar adherido al débito automático, resultó beneficiado con el valor correspondiente a 300 unidades fijas de combustible de la estación ubicada en el Km 606, en tanto con el valor de 200 UF, fueron favorecidos: Luis Ramón Fetter y otra, Alicia Irma Delmonte, Julio César Pérez y Jorgelina Lis Panadeiro. En el sorteo correspondiente al vencimiento de octubre, resultaron favorecidos con el valor correspondiente a 300 unidades fijas, los vecinos: Juan Oscar Sacks, Ferrero y Pignol y Paola Cecilia Murgia y con el valor de 200 unidades fijas: Segunda Rodríguez y Liliana Beatriz Aragón.

LIMPIEZA – Se efectuó la limpieza y corte de pasto en los espacios verdes del ferrocarril por calle Caminito y Diego González hasta Avenida Circunvalación; también se realizó corte de pasto y fileteado en: plaza de Barrio Sur – Plan 5000, espacios públicos de Barrio Santa María de La Pampa, SUM de Barrio Obreros de la Construcción, y predio de la Biblioteca de Villa Germinal ubicada en Farinatti y Quinquela Martín. Además, tareas de poda por obstrucción de luminarias, cables o semáforos en las siguientes calles: Río Negro, Pico, Perú, Moreno, Catamarca, Don Bosco y Las Jarillas. Como es de rutina también se realizó la recolección y limpieza de parques, plazas, paseos, y cementerios.

“NUTRIR” – La Dirección de Promoción Social de Anguil presentó el programa “Nutrir”, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Explicó que el programa tiene que ver “con una mirada integradora de la políticas públicas que tienen que ver con lo social. La intención es que en el espacio donde van todos los días a almorzar sea algo más que eso, un espacio que piense en ustedes y en su familia, y que piense actividades que puedan incorporar a los hábitos que tienen, en la promoción, prevención, ejercicio de derechos y la cuestión alimentaria”.

TUCUMAN – En San Miguel de Tucumán se reunió la Liga de Ministros de Desarrollo Social, encuentro que contó con la participación de la ministra pampeana Fernanda Alonso y sus pares de Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan, Formosa y La Rioja, además de los secretarios de Estado y directores de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán. En la reunión se acordó comenzar con la iniciativa de constituir el Consejo Federal específico que agrupe a los ministros de Desarrollo Social, a fin de trabajar en forma conjunta las políticas públicas sociales y su implementación.