Brindarán charla sobre los ríos pampeanos

DESTINADA A DOCENTES Y ALUMNOS DE COLEGIOS

En el marco de una actividad presentada por el programa “Cabildo XXI”, que depende del Concejo Deliberante de General Pico, poco más de medio millar de alumnos de colegios piquenses participarán mañana de la “Charla sobre los Ríos Pampeanos”, que abordará la situación actual de Portezuelo del Viento y las preocupaciones en torno a ella.
La charla está anunciada para mañana a las 10.30 en el auditorio de Médano (Multiespacio de Arte del Norte), y luego se repetirá a la hora 13.30 para un segundo grupo de jóvenes estudiantes.
La actividad está dirigida a docentes y alumnos de las instituciones educativas del medio y al público en general, y ya se confirmó la asistencia de cerca de 600 estudiantes.
El secretario de Recursos Hídricos del gobierno provincial, Javier Schlegel, disertará sobre la situación de Portezuelo del Viento -represa que se está gestando en la vecina provincia de Mendoza-, explicará todas las oposiciones técnicas que tuvo la obra y las condiciones en las que pretende que se lleve a cabo el gobierno mendocino.
Luego el funcionario provincial atenderá y responderá las consultas y las inquietudes de cada uno de los asistentes a la jornada.