Inicio La Pampa Brindarán clases abiertas de danza durante una semana

Brindarán clases abiertas de danza durante una semana

La Municipalidad de Santa Rosa comenzará mañana lunes 7 de enero con las clases abiertas de danza que serán dictadas por los docentes de la Tecnicatura en Interpretación y Composición de Danza de la Escuela Municipal.

Los encuentros se desarrollarán desde mañana hasta el viernes 11 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en el Parque Recreativo Don Tomás a partir de las 10 hs.

Desde la organización le indicaron a LA ARENA que esta iniciativa se viene desarrollando «hace ya varios años» y son pensados «como espacios donde mantenerte entrenada/o durante el tiempo de receso escolar donde generalmente también sucede el receso de muchas actividades».

«La Tecnicatura en Danza es un espacio de formación artística en interpretación y composición en Danza, cuyo objetivo es brindar un espacio de formación profesional para el oficio de bailarines y compositores. Este oficio requiere de mantener en actividad el instrumento fundamental que es el propio cuerpo, el descanso de casi 3 meses que propone el calendario escolar no resulta adecuado para quienes bailan», precisó una de las docentes.

Las clases que se llevarán a cabo de lunes a viernes son para personas de 15 años en adelante y el único requisito es estar en condiciones saludables como para realizar una actividad física. No se necesitna tener conocimientos de danza previos y la inscripción se hace el mismo día en el lugar.

«Las clases son gratuitas, solo se solicita una única colaboración para la comisión de apoyo de las Escuelas Municipales EMSAR de $200. Se pueden tomar los 5 días o clases sueltas.Quién nunca haya hecho danza puede acercarse y hacer la experiencia, conocer un poco más sobre técnicas contemporáneas al tiempo que realiza una actividad física con todos los beneficios que cualquier actividad física brinda, y también intelectual y creativa, desarrolla la memoria y disociación, la capacidad creativa y la posibilidad de expresarse de cualquier actividad artística», enumeraron los responsables de la actividad, al tiempo que aclararon que la colaboración económica no es obligatoria.