Brutal ataque
Lunes 04 de marzo 2024

Brutal ataque

Redacción 21/04/2018 - 00.54.hs

Un mecánico fue salvajemente golpeado por dos personas durante la madrugada de ayer en un taller dedicado a la refacción de radiadores, situado en calle Mendoza al 466. El hombre se resistió a un asalto y uno de sus agresores le propinó violentos golpes con una plancha, mientras que el otro le asestó una puntada con un destornillador, y al menos seis puñaladas con un cuchillo "cerrucho". La víctima fue identificada como Guillermo Paesani (48), quien se encuentra internado en el hospital Lucio Molas con lesiones en el ojo izquierdo, en un pulmón producto de las puntadas recibidas; varias excoriaciones y hematomas. Durante la mañana estaba conciente y brindó datos certeros a los investigadores. Por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellos una mujer y dos hombres, quienes serán formalizados hoy a las 9 en Ciudad Judicial de la capital provincial por el fiscal Oscar Cazenave que caratularía la causa como "Robo calificado, por el uso de armas y lesiones graves". Se prevé que el letrado solicite una rueda de reconocimiento en los días posteriores. En el caso intervino también el secretario de la Procuración General, Horacio Esteban di Nápoli.
Conforme a lo informado por fuentes policiales de la Seccional Segunda a LA ARENA, el hecho tuvo lugar minutos antes de las 6 de la madrugada del viernes en la calle Mendoza, entre Almirante Brown y Joaquín Ferro, en el taller "Radiadores Pepe". Los efectivos arribaron a dicha dirección tras un llamado al 101 -realizado por una mujer y por la propia víctima- y fue allí donde encontraron a Paesani que yacía sobre el suelo, completamente ensangrentado y con lesiones que indicaban que había sido brutalmente golpeado. A partir de ese momento las actuaciones policiales quedaron a cargo de la dependencia nombrada con anterioridad. También trabajó la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística. Ayer a la tarde se realizaron varios allanamientos conjuntos que dieron resultados positivos y que incriminan aún más a los sospechosos. Con respecto a la salud de la víctima, fuentes sanitarias informaron anoche que el damnificado se encontraba "estable, en Sala de Terapia Quirúrgica, fue evaluado por Oftalmología y no reviste gravedades. En cuanto al pulmón, se diagnosticó un neumotórax y está con tubo de drenaje".

 

Ataque.
De acuerdo a los datos a los cuales accedió este diario, Paesani estaba durmiendo cuando oyó ruidos que provenían del patio del taller y, de un momento a otro, ingresaron dos personas. A los gritos, los desconocidos -que actuaron a cara descubierta- le exigieron la devolución de 30.000 pesos por un supuesto mal arreglo que había hecho sobre un vehículo. Ahí mismo comenzaron a forcejear cuando uno de los individuos tomó una plancha y lo comenzó a golpear en forma violenta, produciéndole lesiones en el rostro, en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Asimismo el otro desconocido lo hirió de un puntazo con un destornillador Phillips y varias puñaladas (al menos seis) con un cuchillo "cerrucho" sobre el brazo y el tórax. Una vez que redujeron a la víctima, lo ataron con el cable de la plancha y lo pusieron debajo de una cama. En la huída se robaron un celular, una billetera y una cartuchera con CD's. Previo al ataque, los desconocidos revolvieron el interior de varios vehículos que estaban en el patio, pero no se registró que hayan robado pertenencias.

 

Detenidos.
Los dos hombres, que tendrían antecedentes, no actuaron solos, ya que se identificó a una mujer que habría colaborado como "campana" frente al domicilio de Paesani. Esta última fue la primera en quedar detenida luego de que efectivos de la Seccional Segunda comenzaron la investigación. La mujer brindó testimonios tras su detención en el Ministerio Público Fiscal -habría contado todo lo ocurrido- y luego quedó alojada en una celda de la Brigada de Investigaciones. Minutos más tarde la Brigada dio con el paradero de otro acusado, pareja de la mujer, que estaba en su domicilio y que finalmente quedó detenido en la dependencia de la calle Corona Martínez.
Por otra parte los uniformados de la Segunda tuvieron la posibilidad de entrevistarse con la víctima, quien dio detalles de la fisonomía de sus agresores y de las prendas que llevaban puestas, lo cual facilitó dar con el restante acusado, cuñado de la mujer, que también quedó detenido.

 

Allanamientos.
Ayer por la tarde se llevaron a cabo varias diligencias en diversos domicilios del barrio Villa Tomás Mason Norte donde la policía logró hallar vestimentas, calzados y elementos que incriminan aún más a los detenidos -por lo menos a dos de ellos-. En una casa de la calle Jujuy encontraron prendas de vestir cubiertas de sangre que coinciden con la descripción que brindó la víctima y que los acusados habían intentado ocultar tirándolas a un cesto de basura. También dieron con pertenencias que tenían el nombre del mecánico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?