“Buscamos la unidad”

ELECCIONES EN LA CTA

A salón repleto, se realizó ayer la presentación oficial de la Lista 1 para las próximas elecciones de la central obrera de la CTA Autónoma, que se celebrarán el próximo miércoles 8 de agosto, donde se elegirán las nuevas autoridades de la Comisión Ejecutiva Nacional y Provincial y congresales. El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)
La lista para los cargos ejecutivos a nivel provincial se encuentra encabezada por el secretario general de la ATE, Ricardo Araujo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap), Mirta Viola, y el lonko Pedro Coria.
“Organizamos esta elección en medio del marco de una situación compleja que necesita la unidad de todos los trabajadores ante un contexto político duro y adverso”, lanzó Araujo, quien será el candidato a secretario general de la regional pampeana.
La propuesta sindical, la cual no tendrá competencia dentro de La Pampa, deberá ser legitimada en unos comicios donde están llamados a votar alrededor de ocho mil trabajadores que forman parte de la CTA Autónoma en la provincia.
De esta manera, Araujo explicó que “los ocho mil electores” serán encargados de depositar su confianza en una lista “plural y democrática” integrada por “por miembros de ATE La Pampa, el Sindicato de Trabajadores de la Salud de la Provincia (Sitrasap) e integrantes de los movimientos originarios”. El gremialista afirmó que la propuesta también tiene el apoyo de movimientos sociales como la Corriente Combativa Clasista (CCC).

Divisiones.
El gremialista acusó que si bien que todo el arco del movimiento sindical se logró unir para luchar contra ciertas medidas que atentaban contra los derechos de los trabajadores, hoy en día puede observarse cierta división en algunos niveles del sindicalismo nacional. Apuntó a que ciertos sindicalistas ponen a sus “intereses personales” por sobre los de todos los trabajadores.
En consecuencia, aseguró que el único camino para enfrentar al Gobierno de Macri es “buscar el apoyo y la unidad de todos los trabajadores”, y hacer así frente “a una realidad económica” totalmente adversa para todos, caracterizada por despidos, ajustes y un avasallamiento de los derechos adquiridos por el campo popular, remarcó Araujo

Elecciones.
En tornó a la discusión de un posible desdoblamiento de las elecciones provinciales y nacionales, Araujo fue incisivo y calificó la estrategia como “especulativa”. “La verdad que ese no es el eje de discusión, lo importante es que para las próximas elecciones exista una propuesta política y económica” que se oriente a “solucionar los problemas” que aquejan al país y la provincia.
Ahondando en la realidad que atraviesa La Pampa, el secretario general de ATE advirtió que el modelo económico adoptado por el gobierno de Verna no logró resolver algunos de los problemas estructurales de la provincia. “El problema es político y no económico, es cuestión de decisiones”, fustigó Araujo.

Defensa.
Alberto González, candidato a secretario de Organización por la lista 1 a nivel nacional, expresó que “las elecciones del próximo 8 de agosto van a ser sumamente importantes”, ya que “van a ver comicios en más de 207 puntos en todo el país para elegir cargos tanto regionales como nacionales”. Haciendo foco a los comicios en nuestra provincia, González aseguró que la propuesta que encabeza Ricardo Araujo va a “estar lista para defender los intereses de todos los pampeanos”.