Inicio La Pampa "Buscamos un cambio"

«Buscamos un cambio»

La carrera electoral por los dos municipios más grandes de nuestra provincia tendrá la participación de un nuevo espacio político: Compromiso Ciudadano. Esta agrupación presentará en los próximos comicios del 17 de febrero una lista única en Santa Rosa y General Pico con la intención de «generar un cambio» en ambas localidades. «Queremos ser una nueva opción a los ciudadanos», expresó Javier Horacio Díaz, dirigente de este partido y candidato a intendente por la capital pampeana.
Este nuevo espacio político, recibió el reconocimiento provisorio de la Justicia Electoral hace menos de un mes y logró anotarse así en las próximas elecciones a intendente en Santa Rosa y General Pico. Según reconoció Díaz, Compromiso Ciudadano pretende «generar un cambio a las política que se están desarrollando y que han tenido sus consecuencias negativas en la provincia», basándose en «garantizar las libertades individuales de los ciudadanos, realizar un desarrollo económico en las ciudades e impulsar la inversión privada».

Participación.
Uno de los pilares de este nuevo espacio, según remarcó Díaz, es el compromiso de los ciudadanos a la hora de elaborar e implementar políticas públicas. «Buscamos el mejoramiento de la ciudad con la participación de todos los vecinos a través de un plan de trabajo que logre solucionar los problemas, retomando aquello que se hace bien y cambiando lo que está mal», explicó el candidato, quien alertó sobre la necesidad de «generar así fuentes de trabajo genuino» por fuera del Estado.

Lista.
En relación a los nombres que integran la lista, tanto en la de Pico como en la de Santa Rosa, el candidato aseguró que, a excepción de él que ha participado en la vida política del justicialismo, «ninguno de los miembros tuvo roce político. Son empleados, comerciantes, gente común que se ha cansado de que sus representantes no los representen». «Queremos ser una nueva opción a los ciudadanos», expresó el dirigente.
En General Pico, la propuesta está encabezada por Guillermo Julio Marinissen como candidato a intendente, Cristian Román Molinari como primer concejal y Mario Javier Bonilla, como Juez de Paz. En la capital pampeana, por su parte, Díaz irá como candidato a jefe comunal, Nora Marchisotti como primer concejal y Paula Mariana Lastiri como Juez de Paz.