Inicio La Pampa Buscan a un violador

Buscan a un violador

PRESO SE CORTO LA TOBILLERA

En la mañana del jueves, Ariel Leiva, un condenado por violación, debía presentarse a una audiencia donde decidían sobre su libertad. Hasta ese momento, tenía prisión domiciliaria portando una tobillera electrónica. Como no concurrió advirtieron que se había quitado el dispositivo y huido. En Río Negro cuestionan que, a pesar de pesar sobre él otra fuga tras ser acusado, lo habían beneficiado. Lo buscan en las provincias vecinas.
Leiva, de 47 años, que según Radio Génesis de 25 de Mayo, vivió varios años en esa ciudad pampeana, ya se había fugado el año pasado tras ser acusado formalmente por la ex Cámara Criminal y Correccional de Cipolletti, provincia de Río Negro de abusar reiteradamente de su sobrina menor de edad. En marzo fue apresado en San Rafael, Mendoza.
Según el diario La Mañana de Cipolletti, una vez más, las tobilleras electrónicas, que administra la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (Uadme), quedaron en el ojo de la tormenta por la fuga de otro condenado rionegrino. El prófugo fue identificado como Ariel Leiva, quien debe cumplir una pena de prisión por el delito de violación de una menor.
La situación de Leiva fue comprobada ayer a primera hora de la mañana, cuando en los tribunales de Urquiza y España se lo esperaba para una audiencia. A la hora de relevar la información de la Oficina Judicial y el aporte de las partes intervinientes, comprobaron que el violador no se iba a presentar porque se había cortado la tobillera que servía para controlar sus movimientos.
Según las fuentes, Leiva no dudó en fugarse porque ayer existía la posibilidad cierta de que quede preso mientras se resuelven una serie de recursos interpuestos por la defensa. En concreto, el violador gozaba de la prisión domiciliaria y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti podía avanzarse con el reclamo de la preventiva. Sin embargo, la solicitud quedó trunca y el violador se suma a otros prófugos que son buscados por la Justicia local.