“Buscan acallar voces”

MARIANO FERNANDEZ REPUDIO DESPIDOS EN LA AGENCIA TELAM

El despido masivo de centenares de trabajadores de Télam, la agencia estatal de noticias, recibió el “repudio” y “rechazo” del vicegobernador pampeano Mariano Fernández quien advirtió que con esta medida el gobierno nacional busca “acallar” las “voces críticas”, poniendo en riesgo “la libertad de prensa”.
“Como militante justicialista y como vicegobernador, pero principalmente como argentino, repudio y rechazo los despidos en Télam porque no se está tratando solo de ajustar los números o de achicar el déficit, además lo que se está haciendo sobre la espaldas de los trabajadores es acallar voces críticas que deben existir legítimamente en democracia”, dijo.
Además, explicó que “acá la cuestión del gobierno es: ‘si pensás como nosotros tenés asegurada la fuente laboral pero si no, tengas la antigüedad que sea, quedás afuera. Y esto quiere decir que estás despedido y son cientos de trabajadores los afectados”.
El presidente de la Legislatura provincial manifestó que en el caso de 354 despidos confirmados en Télam, “se pretende acallar las voces críticas que es uno de los pilares de la democracia; el brazo depredador del Estado está haciendo estragos con los trabajadores”.
Fernández también cuestionó los dichos del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien celebró desde Facebook el plan de ajuste y los despidos, afirmando que “ganó el periodismo ” y “el futuro de la Agencia Télam”. “Me parece una tomada de pelo a la democracia y a la libertad de prensa”, aseguró el vicegobernador.
Sobre el paro del último lunes, destacó que fue “contundente” y advirtió que la situación es “preocupante” para los trabajadores, junto a las “quejas de sectores sociales, comerciales, empresariales, por la baja de consumo que también es notoria”.

“No soy candidato”.
“No soy candidato a nada, estoy a disposición del PJ como militante”, aclaró Fernández acerca de los rumores de una posible candidatura a intendente. Y siguió: “Soy vicegobernador de La Pampa y estoy honrado de que el PJ me haya acompañado y que Verna me haya designado como compañero de fórmula”.
Manifestó que “hay que hacer todos los esfuerzos para lograr una lista de consenso más que plantear las internas”, pero agregó: “Respeto a quienes se lanzaron” por la intendencia de Santa Rosa “porque están en todo su derecho de hacerlo”.

El Parlamento.
Fernández encabezó ayer una nueva edición del Parlamento Juvenil en la Legislatura provincial. “Son jóvenes que vienen a participar y debatir ideas. Es una buena iniciativa por parte de la ministra Alonso de recrear la actividad que lleva años en La Pampa, que empezó en el programa Educación para la Democracia”, afirmó.
Dijo que “los reclamos de los jóvenes son concretos” y que “cuando los colegios asisten a la Cámara, plantean temas de la problemática de las adicciones, del aborto legal, violencia de genero, la baja de la edad de imputabilidad y la defensa de los recursos naturales”.