Buscan bomberos: “de 100 personas, una nace para esto”

Los Bomberos Voluntarios de Toay quieren ampliar su equipo. El subjefe de Bomberos de la localidad dijo que están buscando personas “responsables, con compromiso y compañerismo”.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Toay cuenta hoy con ocho personas activas y busca sumar gente a su equipo: convocan a ciudadanos toayenses a sumarse a esta convocatoria.
Federico Ekerman (27), subjefe de Bomberos Voluntarios de Toay comenta a LA ARENA: quien ingrese “tiene que tener compañerismo y disponer de tiempo, porque lo llaman a cualquier hora. Es requisito fundamental vivir en Toay”.
“No hay sueldo y tiene que tener un corazón grande, no es para cualquiera. De 100 personas, una nace para esto”, dice muy seguro.

Trabajo y voluntariado 
Federico explicó a LA ARENA que en algunos casos, los empleadores de bomberos dejan salir a sus empleados sin problemas en el caso de un incendio, pero en otros es diferente. “Por lo general, en Toay no hay problemas con esto. Yo trabajaba en Santa Rosa y me dejaron sin trabajo. Pero los bomberos te abren muchas puertas, y a los dos días estaba trabajando en otro lugar”.
Ekerman comenta cómo fue que dejó su trabajo anterior por su vocación: “hubo un accidente importante, había muchos bomberos de viaje. No me dieron permiso para ausentarme, y me fui igual”. Así mismo, aclaró que existe flexibilidad con los horarios: “hay bomberos que especifican en qué horario pueden realizar las tareas y nos vamos acomodando”.

Inscripciones
Para ingresar al equipo es necesario completar una capacitación de un año, que se realiza dos veces por semana en el cuartel. Estudian allí un reglamento, aprenden a realizar las tareas pertinentes, y cumplen con las labores de higiene del cuartel y vehículos.
Las inscripciones 2018 están abiertas a personas entre 18 y 38 años de edad que vivan en Toay.
Para mayor información, pueden comunicarse al 2954-809997 o acercarse al cuartel en Boulevard Brown de Martes a Viernes de 9.30 a 12.