Buscan donaciones para mujer que perdió todo en un incendio
Martes 20 de febrero 2024

Buscan donaciones para mujer que perdió todo en un incendio

Redaccion 07/03/2021 - 21.12.hs

El pasado viernes a las 20 horas una dotación de Bomberos debió concurrir de manera urgente a sofocar un incendio en una vivienda de la calle Vuelta de Obligado, en la zona norte de Santa Rosa. A raíz de un cortocircuito, las llamas lograron expandirse y causaron daños totales en el interior de la casa, por lo que piden donaciones para ayudar a la propietaria.
A través de una publicación que circuló ayer en las redes sociales en la que se ve la captura del artículo de LA ARENA del sábado en el cual se informó el hecho junto con un posterior video del interior de la vivienda en condiciones de destrucción extremas, familiares de la dueña de la casa pidieron ayuda a la sociedad.
«Hoy hago un llamado a la solidaridad. Esta casa que se perdió fuego y que van a ver en ese video con la noticia del diario es de mi sobrina, que lamentablemente perdió todo: muebles calzado, ropa, electrodomésticos, etcétera», sostuvo la publicación de Facebook.
La autora del texto pidió a la sociedad ayuda para que la dueña de la casa incendiada pueda volver a empezar. «Por favor, si alguien tiene lo que sea para donar, ya sea mercadería o lo que sea que puedan ayudar de verdad que vamos a estar muy agradecidos», dijo.
Quienes estén interesados en hacerlo pueden comunicarse con Natalia, la damnificada por el incendio, al celular 02954-15532105 para concretar la donación. Puntualmente, en el caso de la ropa, piden que sea «pantalón talle 5 y remera 4 o 5 de grande, y calzado talle 37».

 

«Perdí todo».
Ayer a la tarde, Natalia, la mujer damnificada dijo a LA ARENA que a causa del incendio perdió todos sus muebles, ropa y comida, y reiteró el pedido de asistencia para poder afrontar los costos de limpieza y rearmado de su casa debido a que vive al día. «Perdí todo, me quedé con lo puesto. Ya no tengo heladera, lavarropa, cama, ropero, nada», lamentó.
Dentro de la casa, el hollín producto del incendio afectó todas las paredes, en las que solo quedan teclas y artefactos eléctricos derretidos por la fuerza del voraz incendio. Sin embargo, la parte más afectada de su vivienda es la habitación, donde se originó el fuego. «Después que los Bomberos apagaron el fuego me dijeron que en la pieza no puedo estar porque hay peligro de derrumbe. Y es así, tocas las paredes y se mueven… se viene un viendo fuerte y se cae todo», sostuvo.
Tras el siniestro, originado a raíz de una falla eléctrica ocurrida mientras la mujer se encontraba en su trabajo, dos amigas y una tía se acercaron a ayudar a la joven propietaria a cargar los restos de ropa, electrodomésticos y objetos afectados por el fuego. «La ropa está irrecuperable, me quemó todo el ropero», contó.

 

Volver a empezar.
Pocas cosas deben ser más terribles que volver a empezar en medio de un panorama desolador del lugar en el que una persona vive. Y aún así, con su frustración y dolor por el daño causado, Natalia está con fuerza porque afortunadamente no estaba en el lugar al momento del incendio, por lo que no sufrió ningún tipo de heridas.
Sin embargo, reiteró su pedido de ayuda para afrontar la reconstrucción. «Ayer vinieron a cortarme el gas y se llevaron el medidor. Ahora tengo que llamar a un matriculado y reinstalar la red, habilitarla y recién ahí tener el servicio. Y la verdad es que todo es plata, mucha, y yo si no trabajo en el día no como, con lo cual necesito una ayuda económica para hacer todo. Lo mismo con la red eléctrica, que está toda derretida», dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?