Inicio La Pampa Buscan la conciliación

Buscan la conciliación

SECRETARIO DE LA UOSA VIAJO A SANTA ROSA

(General San Martín) – El paro que llevan adelante los salineros de General San Martín, transcurrió ayer sin mayores noticias, más que nada expectantes ante alguna novedad que surgiera desde Santa Rosa. Es que se conoció en horas de la mañana, que el secretario general de la UOSA (Unión Obrera Salinera Argentina), Gastón Orellana, había arribado a la capital pampeana para apurar una conciliación obligatoria, al menos así lo interpretaron algunas fuentes gremiales.
También trascendió que directivos de la empresa viajarían desde Buenos Aires, se especula que en principio hasta Santa Rosa.
De las gestiones que realizó ayer Orellana en Santa Rosa nada se sabe, si hubo alguna reunión en la Secretaría de trabajo tampoco. Sí que la repercusión llegó al lugar donde se encuentran los trabajadores en huelga, frente a la planta elaboradora de sal de la firma Timbó SA, donde nadie quiso dialogar con la prensa momentáneamente.
Cosa que sorprendió a más de un cronista, que desde un principio estuvieron presentes reflejando los acontecimientos y ayer se encontraron con un cerrado mutismo. Seguramente, cuando haya una resolución volverán a comunicarse con los medios para contar los pormenores de la misma.