Buscan lograr un record pizzero

JORNADA SOLIDARIA EN LA FERIA FRANCA

En el marco de la Feria Franca que se está desarrollando en el Paseo del Ferrocarril, esta tarde tendrá lugar una actividad solidaria organizada entre la comuna y la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) que concluirá en la elaboración de 23.000 porciones de pizza en pocas horas. De lograrlo, la Asociación batirá su propio récord.
En una conferencia de prensa desarrollada en la semana, el intendente Leandro Altolaguirre formuló el anuncio junto a miembros de Appyce y directivos de la Fundación Cuidar la Vida y Programa Guadalupe, e invitaron a la comunidad de Santa Rosa y de localidades vecinas a acercarse a la “Pizza Solidaria” que se desarrollará hoy entre las 10 y las 19.
Altolaguirre destacó el trabajo mancomunado de los organizadores y el sentido solidario de la actividad. “Este evento tan lindo y solidario va a ser también una marca nacional de producción en simultáneo de pizzas; y vamos a pasar un lindo día y en familia y además colaboramos”, afirmó.
El presidente de Appyce, Manuel Jamardo, hizo hincapié en que “nuestra asociación es una entidad sin fines de lucro, la venta de las pizzas va a estar a cargo de la fundaciones beneficiarias”. En cada Pizza Solidaria, la Asociación intenta batir su propio récord, por eso esta tarde intentará hornear 23.000 porciones. Jamardo agradeció la colaboración de todos los que hacen la jornada posible y de las empresas que donaron los ingredientes.
Javier Labaké, director de la Escuela de Appyce explicó que la actividad incluye la instalación de un camión de casi 30 metros de largo en el que están los hornos y que demandará alrededor de 5 horas para su armado.