Inicio La Pampa Buscan reflotar el "Ahora 12"

Buscan reflotar el “Ahora 12”

En medio de un escenario de recesión, suba de precios y caída en las ventas sin freno; el Gobierno nacional, los fabricantes de electrodomésticos, los comercios y bancos negocian por estas horas el regreso del plan de cuotas sin interés “Ahora 12”, que fue puesto en marcha durante la gestión de Cristina Fernández.
La medida se adoptaría solo para un fin de semana de mayo y dispondría la financiación para la compra de heladeras, lavarropas y aires acondicionados con eficiencia energética. Según un estudio de la consultora EcoLatina con datos del Indec, el consumo de electrodomésticos se desplomó 37 por ciento interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7 por ciento en el total del año.
La modalidad aun no está definida pero una de las opciones es que la posibilidad de pagar en cuotas sin interés se extienda por una semana. “Por ahora es un plan. Tentativamente se apunta que pueda estar por salir en cualquier momento. Puede ser en mayo y en principio es para productos de línea blanca con eficiencia energética. Pero si es con o sin interés va a depender de la tasa que logren negociar”, explicó una fuente del sector a los medios La Nación e Infobae.
Y agregó: “Si las cuotas son con o sin interés va a depender de la tasa que logren negociar. Hoy Ahora 12 tiene una tasa directa de 15,5 % y la idea es reducirla al punto que el retail (las cadenas de electrodomésticos) pueda absorberla”.
En tanto, desde la secretaria de Comercio Interior comentaron que “Ahora 12” es una posibilidad que se está evaluando, y que la medida además de impulsar el consumo también busca incentivar la eficiencia energética, una política que está llevando adelante junto con el sector.