Buscan una solución para la madre desalojada

MADRE DESALOJADA

La Subdirección de Promoción Comunitaria de la ciudad, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia y la delegación Zona Centro del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa contactaron a Carla Soria, la joven que fue desalojada de la casa que habitaba junto a sus cuatro hijos en la calle Asunción del Paraguay.
Las autoridades explicaron que la joven está hospedada por estos días en la casa de una amiga y que desde los organismos del Estado se trabaja en conjunto para encontrar una solución a la familia. Fuentes del municipio local explicaron que la situación de Carla es más compleja de lo que se conoce periodísticamente, pero fueron cautelosos en el manejo de la información para no avanzar sobre aspectos que tienen que ver con la intimidad del grupo familiar.
En concreto, las autoridades de las áreas sociales y de Niñez se movieron en el sentido de asegurar que los pequeños tengan garantizada su alimentación y en ofrecer opciones de nuevos alquileres para la familia. El caso, dijeron, seguirá siendo monitoreado desde los estamentos local y provincial.
Carla es madre de una beba de 4 meses, de un bebé de un año y cuatro meses y de dos niños de 4 y 5 años. El domingo, en el día de su cumpleaños, fue desalojada del departamento de dos ambientes y un baño que ocupaba en un complejo ubicado en Asunción del Paraguay 843, entre Salta y Santiago del Estero, en esta ciudad.
La joven relató que tenía contrato por un año en ese lugar. Debía dejar el departamento el 15 de enero, pero intempestivamente el dueño la desalojó una semana antes aprovechando que ni ella ni los pequeños estaban en la casa.