Inicio La Pampa Cabalgata en Catriló

Cabalgata en Catriló

Con el objetivo de revalorizar las tradiciones gauchescas, poco más de medio centenar de personas participó el pasado fin de semana de la segunda Cabalgata que organizó el Centro Tradicionalista Amanecer Argentino de Catriló. El recorrido a caballo se extendió desde el pueblo hasta la Estancia «La Emilita» y desde allí al predio del Club Hípico.
Alrededor de 30 jinetes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y una veintena de personas que acompañó en sus vehículos, formaron parte de la travesía que se realizó por segunda vez en el año y que busca fomentar la cultura y la tradición gaucha. Entre los participantes, además de vecinos de Catriló, hubo pobladores de Pellegrini, Miguel Cané y Lonquimay.
El recorrido a caballo -hasta hubo un sulky- comenzó el sábado al mediodía desde la quinta «La Ilusión» y de allí por el Meridiano Quinto hacia la estancia «La Emilita». Hubo una parada donde se merendó con mate, chocolate con leche y tortas.
Una vez en el predio rural establecido como morada para dormir, se compartió una cena con pollo y bifes al disco. El fogón se extendió hasta la madrugada.
El domingo se retomó la travesía. A las 8 compartieron un desayuno y a las 9.30 los aventureros montados a caballo salieron hacia el campo de jineteada «Alberto Cazenave», ubicado en el Club Hípico, donde el centro Amanecer Argentino tiene su espacio. Sobre el mediodía arribaron al lugar donde disfrutaron de un asado.