Un caballo murió en una pialada

VECINOS HABIAN PEDIDO QUE NO SE REALICE

Pese a que un grupo de vecinos de La Adela se había manifestado en los últimos días para que se suspenda una pialada de caballos dentro de una jineteada, la actividad finalmente se llevó a cabo este domingo y murió un equino luego de una espectacular caída que sufrió el animal.
Fuentes oficiales dijeron ayer a este diario que una vecina, que participó de la manifestación en contra del maltrato animal para que no se realice la pialada, radicó una denuncia en la comisaría local. Las actuaciones fueron giradas la fiscalía achense.
Entre viernes y sábado, un grupo de pobladores de la localidad, con pancartas y carteles, pidieron que se suspende la actividad tradicional campestre. La pialada estaba programada dentro del festival de domas que se realizó ayer en un predio local, organizada por una asociación tradicionalista.
Los manifestantes temían que ocurriera la muerte de algún animal, como en otras oportunidades. Pese a los reclamos, incluso con una manifestación pacífica el sábado durante el desfile por los festejos del aniversario, la actividad finalmente se realizó y un caballo, tras una tremenda caída, murió en el lugar. Aparentemente “se descogotó”, dijo el vocero, quien indicó que el animal pertenecía a una tropilla invitada al encuentro.
Luego de radicada la denuncia en la comisaría local, se le dio intervención a la fiscalía de General Acha.

FOTO: ILUSTRATIVA.