“Cada pampeano es una gota de agua”

CORRECAMINATA POR EL ATUEL

El sábado 20 de octubre y en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el río Atuel (que se recuerda el 21 de ese mes), se realizará una correcaminata en Santa Rosa destinada a toda la familia, con partida desde Casa de Gobierno.
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, brindó detalles del evento: “A partir de las 13 estarán abiertas las inscripciones, hasta las 16:30, que se lanzará la correcaminata. El primer trayecto tendrá lugar sobre avenida San Martín hasta el ingreso al predio del Parque Recreativo Don Tomás, continuando el recorrido hacia el monumento a Ricardo Alfonsín, saliendo del Parque por la avenida Uruguay, a continuación se toma la calle Ayala hacia San Martín para el regreso hacia Casa de Gobierno. Será un día festivo para toda la familia, se contará con la actuación de variadas bandas en vivo. En el espacio del Centro Cultural Medasur habrá un congreso de artesanos y un espacio destinado a microemprendedores”.
Según dijo Schlegel, “se están terminando de definir, junto los municipios, los colectivos para pampeanos de distintas localidades, además habrá una unidad interna en Santa Rosa para vecinos de cualquier punto de la ciudad.
En relación a la expectativa de la convocatoria, sostuvo: “Esperamos que esta correcaminata sea igual o mayor de masiva que la última realizada. Cada pampeano es una gota de agua que va a representar lo que vamos a recuperar de nuestro río Atuel”.