“Cada taxi debe ser una pequeña Pyme”

POR ORDENANZA, CADA DUEÑO DE TAXI DEBERA TENER UN MINIMO DE DOS CHOFERES

Si el Ejecutivo municipal promulga la ordenanza que ayer sancionó el Concejo Deliberante de la ciudad, cada propietario de una licencia de taxi deberá contar con un mínimo de dos choferes en relación de dependencia. La iniciativa se aprobó por unanimidad y consiste en la sustitución del Anexo I del artículo 39º de la Ordenanza 4226/2010, que regula el Servicio de Coches Taxímetros.
La medida fue impulsada por el concejal radical en el Frepam, Félix Villatoro, y llegó al recinto con dictamen unánime de la comisión de Servicios Públicos, que él preside. “Cada coche taxímetro debe ser una pequeña Pyme en la ciudad”, destacó el edil. “Nosotros queremos que cada propietario de una licencia de taxi tenga dos choferes como mínimo, que cumplan ocho horas de trabajo. Antes no se estaba cumpliendo con ese requisito. Hemos realizado esta modificación, que para mí es muy importante, para que cada coche tenga dos empleados, ocho horas cada uno, en blanco”, sostuvo.
Villatoro dijo que, quien no lo cumpla, hará un ajuste hacia abajo que castigará al resto de los taxis”, en alusión a la incidencia que el rubro Costos Laborales tiene sobre la Fórmula Polinómica que determina el valor de la bajada de bandera y de cada ficha.
La sesión de la víspera comenzó a las 10.40. No hubo concejales ausentes, pero esta vez faltó con aviso la secretaria legislativa, María Cecilia Roigé, quien fue reemplazada por Valeria Otero.
Durante el debate, pasaron a la comisión de Acción Social dos proyectos de ordenanza, uno presentado por el Bloque de Pueblo Nuevo, pidiendo que el municipio adhiera a la Ley Provincial 3039, declarando el día 31 de octubre de cada año como “Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante” y, otro, del Bloque Frente Pampeano para la Victoria, pidiendo se declare de interés municipal el evento Fest Fem, que se realizará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 16, en la plaza Martín Fierro, en el barrio Villa Santillán de esta ciudad.