Inicio La Pampa "Cada uno se jugó con un proyecto"

«Cada uno se jugó con un proyecto»

CAMINOS DIO A ENTENDER QUE HUBO PRESION Y COMPRA DE VOTOS

(General Acha) – Silvia Caminos habló con LA ARENA sobre el resultado que obtuvo en las elecciones internas abiertas y simultáneas que el Frejupa disputó el domingo en esta localidad. Se lamentó por el bajísimo porcentaje de personas que emitieron su voto en los cinco establecimientos educativos destinados para los independientes y afiliados.
Además puso énfasis en que «siempre escuchamos que la gente se queja de cómo está General Acha, pero cuando tiene la posibilidad de participar no lo hace». No obstante ello, aclaró que es muy respetuosa del resultado que arrojaron las internas del Frejupa.
Justamente más allá que los comicios se llevaron a cabo con total normalidad, se caracterizaron por la escasa asistencia de independientes, al igual que la desinformación de la gente a la hora de saber dónde debía emitir su voto. De un padrón de más de 9 mil personas, sólo votó un poco más del 28%. Mientras que de un padrón de afiliados al PJ de más de 1.400 personas, sufragó solamente el 51%, ya que lo hicieron 827 personas.

Felicitaciones.
La docente Silvia Caminos felicitó públicamente a Rodrigo Ortiz por haber resultado vencedor, al igual que al ex intendente Omar Ávila. «Cada uno se expuso y se jugó con un proyecto, una alternativa para General Acha. Luego la gente que se movilizó e eligió, de eso se trata la democracia», afirmó.
De acuerdo a los datos extraoficiales reunidos por este diario al cierre de las elecciones internas, Silvia Caminos se posicionó tercera con 575 votos, detrás de Rodrigo Ortiz que tuvo 852 votos y de Omar Avila que consiguió 598 votos.
«Puedo estar más o menos de acuerdo, pero en definitiva es lo que los vecinos eligieron», agregó.

Tranquilidad.
Aseguró que se siente tranquila de que intentó darle a los achenses una propuesta superadora. «No me quedé de brazos cruzados quejándome, sino que me jugué junto al resto de los integrantes de la lista que presentamos, y cuando se juega, se gane o pierda, es lo que vale», dijo.
En ese sentido sostuvo que se presentó a la comunidad «una opción compuesta por buena gente, que pudo pensar proyectos muy interesantes para el progreso y desarrollo de la ciudad. Tarea, que por supuesto, se hizo con mucha responsabilidad y compromiso», remarcó.
Por último, aprovechó la oportunidad para hacer extensivo su agradecimiento a sus compañeros que formaron parte de la lista que ella encabezó, a quienes calificó como «comprometidos, honestos y trabajadores». A su vez, hizo lo propio con la gente que «sin presión y sin haber vendido su voto», optó por elegir a la lista Lealtad Ciudadana que ella misma lideró.