Caleufú: demoran a una pareja de policías

INCIDENTES POR LA TENENCIA DE UN NIÑO

Por una disputa por la tenencia de un niño, una pareja de policías se “atrincheró” en una casa de la localidad de Caleufú. Hubo disparos al aire cuando otros efectivos, ante una orden judicial, intentaban recuperar al menor.
Los padres biológicos del pequeño están separados. En ambos casos se trata de policías, indicó Infopico. El conflicto vendría de larga data de acuerdo a la información recabada ese sitio. Todo habría comenzado tras la separación de los padres biológicos donde la tenencia fue compartida y habría sido complicada la situación con reiterados conflictos.
En los últimos días el padre biológico denunció a la madre porque el niño al visitar a su progenitor -vino (a General Pico) a pasar unos días de vacaciones antes de volver a clase-, habría presentado golpes.
El juez interviniente, ante situación, determinó que hasta tanto continúe el proceso judicial, que el padre biológico sea quien tenga la tenencia. Pero la madre habría desobedecido la orden judicial y en una situación poco clara habría aprovechado la visita de unos familiares para nuevamente llevarse al niño a Caleufú donde vive con su actual pareja, también policía.
Al enterarse de esto, el padre biológico volvió a radicar otra denuncia. Desde la Jefatura de la UR II, por orden de la Justicia, se dispuso que una delegación se traslade a Caleufú para nuevamente lograr que el niño sea devuelto a su padre, indicó el medio piquense.
Lejos de lograrlo en un primer intento, debieron retirarse del domicilio de Caleufú ya que el padrastro los habría recibido de mala manera y además cuando se retiraban efectuó varios disparos al aire desde el fondo del inmueble. Como la policía estaba acompañada por personal de asistencia social de la provincia, primó el resguardo y se retiraron del sitio.

Detención.
Minutos más tarde se detectó que un auto salió de la casa y tomó una de las rutas. Los policías que estaban designados a la tarea de restitución lograron detener el vehículo y por orden de la fiscal Ivana Hernández procedió a demorar a la pareja de policías. Además se secuestró el vehículo y se puso personal policial en la vivienda hasta realizar un allanamiento.
El niño fue restituido a su padre. Ayer se esperaba la requisa del vehículo y un allanamiento en la vivienda de Caleufú.