Cambian recorridos por pozos

CUATRO LINEAS DE TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD

El mal estado de calles de Villa Uhalde, Sagrado Corazón de Jesús, parte de San Cayetano y Villa Santillán oeste, obligó a los micros a modificar sus recorridos y, por estos días, los vecinos realizan quejas para que la Municipalidad arregle los distintos pozos y roturas.
Algunos vecinos que se comunicaron con la redacción de LA ARENA describieron que en la calle Juan Manuel Estrada, del barrio Villa Uhalde, es una de las que está llena de pozos y desde hace tres semanas dejó de pasar la línea 2 de colectivos.
El cambio de recorrido realizado es por colectora de avenida Circunvalación, dobla por Tomás Mason, Asunción del Paraguay y retoma por calle Estrada continuando la ruta habitual.
“Hasta para los autos se les complica circular por la calle, continuamente van a los saltos y cuando llueve, a la altura de la seccional Segunda, se los ha visto subir a la vereda para evitar una laguna”, contó un vecino.
Otros habitantes de la zona pidieron que se arreglen las calles que comprenden la finalización de la línea 6. El recorrido habitual sería por calle Pilcomayo hasta Suipacha, baja 200 metros hasta Paraná y realiza otros 200 hasta Posta de Yatasto continuando hasta Roberto Lara, otras dos cuadras por esta arteria retomando por calle Suipacha hasta Acuña, Uspallata finalizando en Lara. Todo este recorrido que comprende más de 1000 metros se ha cancelado hasta que estén dadas las condiciones para transitar. La línea 6 hoy finaliza el recorrido en el supermercado de la esquina Stieben y Pilcomayo.
“Las calles del barrio están hechas un desastre, por eso la línea 6 ya no hace su recorrido y los vecinos de esa zona se quedaron sin el servicio”, dijo un vecino que también remarcó no solo los pozos y lagunas en el lugar cuando caen pocas gotas, sino también la inseguridad que sufre el barrio y las pocas luminarias.
La más complicada es la línea 4. La alteración de recorrido también afecta la normal circulación. En la esquina de Autonomistas y José Luro la municipalidad está desarrollando obras de asfaltado lo que obliga a alterar el recorrido del transporte de pasajeros de la siguiente manera: Autonomistas hasta Chile, doblar en Florentino Ameghino, tomar la colectora de Circunvalación Santiago Marzo Sur hasta calle Trenel retomando de esta manera el recorrido. El cambio se alteró en unos 1200 metros afectando a casi 16 cuadras de la zona.