Cambiaron el nombre a la llamada “Ruta del Desierto”

25 de Mayo cumplió 109 años de vida. En ese marco, se sustituyó el nombre de la ruta provincial 20, conocida como la “Ruta del Desierto”. Ahora adoptó el nombre de “Camineros Alberto Herrera y Estanislao Molina”.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañó al intendente Abel Avendaño, en los actos de inauguración en la Ruta Provincial N° 20 y de la Muestra Aniversario. El intendente Avendaño, junto al ministro y demás funcionarios locales, procedieron a dejar inaugurado oficialmente la sustitución de nombre de la Ruta Provincial N° 20 Conquista del Desierto por “Camineros Alberto Herrera y Estanislao Molina”.

Borthiry destacó que “la localidad posee importantes recursos que hacen que se convierta en un lugar con mucho potencial para el desarrollo turístico”. Además precisó que la zona “posee vinos de calidad, bardas, miradores, río, hoteles y gastronomía”. Y agregó que “25 de Mayo se está convirtiendo en una referencia para el turismo en La Pampa y la zona, junto a Puelén, transformándose en un polo turístico y de desarrollo”.

Los festejos por el nuevo aniversario de la localidad se desarrollaron durante toda la jornada de hoy y continuarán mañana viernes y sábado con presentaciones de un libro, muestras artísticas y el cierre en la peña “Memorias del Sauce 109 años de historia…”. (Fotografía: Catriel 25 Noticias)