viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Cambiemos cerró su campaña

Cambiemos cerró su campaña

El Frente Cambiemos cerró su campaña electoral en la capital pampeana con un multitudinario acto, que reunió a referentes tanto del radicalismo como del PRO, en el salón del Club General Belgrano. «Se vienen aires de cambio en La Pampa», aseguró el candidato a gobernador Daniel Kroneberger, quien vaticinó de esta manera la victoria del espacio político en la provincia y en Santa Rosa.
Optimismo. Esa fue la sensación que dejó el acto de cierre de campaña que realizó anoche el radicalismo donde, según sus organizadores, reunió a más de dos mil personas. Hubo dirigentes de todo el arco del radicalismo y también de sus socios del PRO. Sin embargo, hubo un gran ausente: Javier «Colo» Mac Allister, que después de haber sido derrotado en las internas, no estuvo muy presente en esta última etapa electoral.
Los que sí estuvieron fueron el candidato a la intendencia de General Pico, Martín Maquieyra, Martín Ardohain, titular del PRO, y la propia hermana del ex futbolista María Alejandra «Marita» Mac Allister. Del lado de la UCR, el senador Juan Carlos Marino y el dirigente Francisco Torroba, entre otros, asistieron a la gala radical.
En el acto hubo cuatro oradores que debieron sortear, en al menos seis ocasiones, corte constantes en el suministro de energía eléctrica. La primera en tomar la palabra fue la joven candidata a diputada provincial Agustina García, quien arengó: «El 19 vamos a festejar frente al comité». Luis Evangelista, candidato a vice, prosiguió en esa misma línea: «Hay que desdoblar los esfuerzos durante esta última semana para tener a Daniel como gobernador y para que Leandro (Altolaguirre) continúe».

«Damos una respuesta».
A su momento de hablar, Altolaguirre expresó que «es muy emocionante estar, cuatro años después de esa utopía que iniciamos al frente de Santa Rosa, a un paso de otros cuatro años más». Y afirmó: «Hoy queda más que claro que vamos a estar en diciembre asumiendo otro mandato».
Posteriormente, hizo un breve resumen de lo realizado en su gestión, donde resaltó el saneamiento de las cuentas públicas, el pase a planta de personal municipal y el desarrollo de obras en los barrios. «Hoy lo que estamos haciendo es dar una respuesta a los vecinos. En Santa Rosa nos hicimos cargo de muchísimas problemáticas», resumió Altolaguirre, quien remarcó que el Plan Director de Saneamiento junto al Plan Estratégico para el Desarrollo, van a sentar las bases para «una ciudad mejor».

«Aires de cambio».
El último en tomar la palabra fue el actual diputado nacional, quien no dudó en asegurar que en La Pampa «se vienen aires de cambio» y que el «19 de mayo a cambiar de color político la gestión del Gobierno» provincial.
Acto seguido, Kroneberger criticó la actual gestión del Gobierno Provincial, al cual lo calificó como «un modelo agotado», y fustigó: «A veces se enoja el candidato justicialista, pero las cifras son contundentes». Entre estos, resaltó que en la provincia de cada 100 empleos privados hay 94 públicos y cuestionó que «un 70% de presupuesto se destina a gasto corriente».
Ante esto, el candidato planteó que desde Cambiemos tienen «el desafío de revertir ésta situación» y que para lograrlo es necesario «congelar» el empleo público y «agilizar» el Estado. «Estos son los primeros deberes que debemos hacer para lograr una provincia productiva y con trabajo», aseveró Kroneberger