Inicio La Pampa Cambiemos prohibió la doble candidatura

Cambiemos prohibió la doble candidatura

DECISION ALIANCISTA

Las autoridades de los partidos que integran la alianza Cambiemos emitieron un comunicado en el que informaron que se comprometieron a que sus candidatos a gobernador no recurran a la doble candidatura en las provincias donde se adelantan las elecciones.
A través de un comunicado de prensa, que fue firmado por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica Ari), Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), señalaron que «en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales».
La Pampa es una de las provincias en donde el Ejecutivo provincial decidió desdoblar los comicios y adelantar las elecciones generales para gobernador, diputados, intendentes y concejales. A su vez, en La Pampa, el Frente Cambiemos deberá dirimir sus candidaturas en las elecciones internas del próximo 17 de febrero. Como es sabido, el PRO impulsa la candidatura de Carlos Javier Mac Allister, quien enfrentará al candidato radical Daniel Kroneberger.
De esta manera, el precandidato que pierda en las internas quedará fuera de la disputa electoral completamente, debido al pacto al que arribaron las conducciones nacionales. Por otra parte, el precandidato que triunfe en las internas pero pierda en las elecciones generales de mayo tampoco podrá volver a presentarse para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en agosto.
Ante este escenario, el PRO se ve obligado a redoblar sus esfuerzos y ganar las internas de febrero para evitar que su máximo referente, el «Colo» Mac Allister, quede afuera del escenario político electoral.