“Cambió el contexto y Verna leyó bien”

TINDIGLIA DESTACO OPOSICION A MACRI

Los pasacalles que aparecieron en distintos puntos de la ciudad con la leyenda “Tuki 2019” generaron rumores sobre una posible candidatura del diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro), quien habló sobre el tema y además destacó la oposición del gobernador Carlos Verna al presidente y planteó la necesidad de armar un frente electoral popular sin “genuflexos ni traidores”.
“Esas banderas expresan el deseo y la voluntad de un sector importante de la militancia que nos permitió a nosotros en Santa Rosa, Toay y otras localidades del interior un crecimiento considerable, y esa gente quiere catapultar a quien consideran que mejor los representa”, resaltó el legislador.
Ante ello, siguió, “no puedo hacer nada más que alegrarme por valorar la gestión que hicimos en la Legislatura y ratificar el rumbo de lo hecho para lo que queda, pero por ahora no implica un lanzamiento formal a ninguna candidatura”.
Agregó que en La Pampa “aún no está bien claro cómo estará representado el kirchnerismo. Mientras ello no esté claro, vamos a seguir trabajando para que el sector tenga su representación fidedigna en nuestra provincia” y destacó que “estos nuevos posicionamientos que tuvo el vernismo frente al gobierno nacional nos tranquiliza”.

La relación con Verna.
Sobre la oposición del gobernador Verna al presidente Mauricio Macri, Tindiglia dijo que “lo que cambió fue el contexto y en todo caso Verna leyó bien”, porque “lo que estamos viviendo en este momento es la consecuencia real y descarnada de las decisiones que en estos más de dos años y medio de gestión tomó el gobierno”.
Siguiendo en esa línea, explicó que “lo que se puede ver es que el contexto cambió claramente y el peronismo está teniendo otra performance política, y para nosotros, no solamente nos identificamos mejor con ese nuevo perfil del peronismo, sino que además nos es saludable y necesario para los tiempos que corren”.

Sin traidores.
Con respecto a la posibilidad de que Nuevo Encuentro forme parte de un frente electoral con el PJ pampeano en las elecciones de 2019 en La Pampa, el diputado de Guatraché apostó a alcanzar la unidad “de las fuerzas populares” de la provincia para enfrentar al frente Cambiemos, aunque planteó la idea no darle lugar “a genuflexos ni traidores”.
“Por la posibilidad del frente electoral no hay conversaciones formales con el PJ, por lo tanto la vida continúa y nosotros seguimos generando acciones en pos de la unidad y la construcción de más y mejor kirchnerismo. Tenemos que generar volumen político para derrotar a este proyecto de vaciamiento de la capacidad industrial del país y del sistema productivo”, añadió.