Cambio en Obras Públicas

GONZALEZ MARTIN PASO A PLANIFICACION

En una medida que pasó desapercibida, la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad realizó un enroque de subdirectores que incluye las áreas de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento y Acueductos y Planificación y Diagnóstico. El 2 de octubre del corriente, Fabricio González Martín renunció a la primera y asumió como subdirector en la segunda, mientras que Pedro Pérez hizo lo propio pero en sentido inverso.
La medida quedó plasmada en el último boletín oficial del municipio. El área de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento y Acueductos es clave en el estado de emergencia que presenta la capital pampeana por el avanzado estado de deterioro de sus redes de agua potable y cloacas. Además, es la que regula la distribución del agua potable en la temporada veraniega, cuando los elevados consumos por parte de la población provocan la falta de presión en la red y el faltante en los domicilios de las zonas altas.

Insumos en dólares.
Solo en octubre, en el marco de la emergencia sanitaria, la ciudad realizó compras directas por más de 120 mil dólares. El 31 de octubre, adquirió en forma directa a la firma Tedoriego Insumos SRL, de la ciudad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, una válvula reductora de presión (marca Benmad), los accesorios necesarios para la instalación y la mano de obra para el recambio, por un monto de 39.122,79 dólares.
El 18 de octubre, contrató a la firma Plastiferro Tubos SA, de la localidad bonaerense de 9 de Abril, para la provisión de 50 tubos de PVC 630 mm x 12,4 mm x 6 metros de largo para cubrir 300 metros de cañería en la calle Ferrando, entre Emilio Zola y Mariano Pascual. El costo de la contratación fue de 33.866,08 dólares.
Antes, el 1 de octubre, la ciudad contrató a la firma Xylem Water Solutions Argentina SRL, de la ciudad bonaerense de Don Torcuato, para la revisión y reparación de tres electrobombas marca Flygt por un monto de 47.455,61 dólares.