Inicio La Pampa Caminata por los animales

Caminata por los animales

MAS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES

(General Acha) – Más de un centenar de personas participaron de la caminata canina que se llevó a cabo el domingo en el marco de la celebración del Día del Animal. La actividad fue organizada por Vidanimal Acha y miembros del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
Los 104 inscriptos se concentraron con sus mascotas en el complejo deportivo y recreativo municipal Luis Vitali, desde donde se hizo la salida. Los asistentes se hicieron presentes con collar, correa y bolsita para desechos de sus animales. Desde allí se trasladaron hasta el monumento al perro Coli, ubicado en uno de los accesos del Parque Campos, a la vera de la ruta nacional 152.

Reseña.
«La versión internacional se llama Día Mundial de los Animales, y se festeja cada 4 de octubre. Argentina fue el primer país en declarar el 29 de abril el Día del Animal como un festejo nacional en el año 1907. Esta fecha surge en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien además de abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidente de la primera Sociedad Protectora de Animales del país», señalaron.
Albarracín, prosiguieron, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. «Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor. Propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales 2786 en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza», agregaron.

Placa.
Posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa ubicada justo al lado del monumento a Coli, la cual narra la historia del heroico perro. Fue en el frío invierno del año 1998, cuando Kevin Coria (3) -vivía en el monte junto a su familia y su perro Coli-, se alejó de su hogar junto a su mascota: un mestizo viejito negro, al que le faltaba un ojo. Después de 8 horas de intensa búsqueda policial, fue hallado en el medio del campo por el suboficial principal José Konrad.
Coli nunca dejó solo a su amigo, así que Kevin fue encontrado cubierto por el cuerpo de su perro, quien lo protegió del frío y lo salvó de otros animales.