Camión y micro se rozaron en la ruta 5

El roce entre un camión y un colectivo, que viajaba con jóvenes, en la ruta nacional 5 ayer a la madrugada, pudo terminar en tragedia. Solo hubo 12 pasajeros con lesiones leves provocados por el estallido de los vidrios de las ventanillas del micro y la maniobra que hizo su conductor hacia la banquina para no impactar contra el transporte de cargas. El camionero se dio a la fuga.
Fuentes de la subcomisaría local dijeron a este diario que el siniestro se registró cerca de las 3 en el kilómetro 570, cerca de Uriburu. Los protagonistas fueron un ómnibus Mercedes Benz doble piso -de la empresa Brown- se dirigía al este, desde Bariloche hacia Lomas de Zamora, con estudiantes de Educación Física, y un camión que lo hacía en sentido contrario, hacia el oeste. Un roce, aparentemente por la invasión de carril del camión, provocó el estallido de los vidrios de varias ventanillas del lateral izquierdo del colectivo.
Si bien el siniestro entre los vehículos se produjo entre Uriburu y La Gloria, el colectivero siguió viaje hasta Lonquimay. En esta localidad un total de 12 jóvenes fueron atendidos en el Hospital Pablo Lecumberri. Los voceros indicaron que la mayoría tenía cortes por los vidrios rotos, y otros sufrieron contusiones por la maniobra que hizo el chofer del micro para evitar un choque contra el camión.
Luego el chofer del micro radicó una exposición en la dependencia policial. A media mañana, todos los pasajeros pudieron seguir viaje hacia Buenos Aires, en otra unidad. Por su parte el conductor del camión hasta anoche no había sido ubicado.