Camioneros bloquearon el ingreso a la planta de Cargill

(General Pico) – Un grupo de camioneros piquenses nucleados en la Cámara de Transportistas (Catrap), mantuvo ayer bloqueado el ingreso a la planta de Cargill en la ciudad de General Pico, en reclamo de mejores tarifas y de la cantidad de viajes que tenían acordados con la firma.
La protesta comenzó el miércoles a la mañana y ayer continuó con la quema de neumáticos frente a la planta que tiene la firma cerealera junto al predio del Regimiento militar.
Los transportistas aseguran que Cargill no les asigna los viajes que tenían acordados y que saca en tren todo el cereal de la planta.
Juan Artigas, directivo de la Catrap, indicó que en el reclamo anterior se manifestaron durante 21 días hasta que se destrabó el conflicto, y que en esta ocasión están preparados para soportar el tiempo que sea necesario.
Además indicó que el miércoles partió un operativo ferroviario cargado de cereal y que ayer se había cargado otro, desoyendo así el reclamo de los transportistas de sacar la carga en camiones.
A su vez agregó que la protesta se podría trasladar hoy frente al Palacio Municipal, para hacer más visible el reclamo, dado que el intendente Juan José Rainone se habría comprometido a escucharlos y a acompañarlos en la búsqueda de una solución.