Camioneros a los machetazos

TENIAN PROBLEMAS PERSONALES Y UNO TERMINO INTERNADO

El martes, en la estación de servicios Petrobras de La Adela, un camionero de Chajarí resultó con una grave herida luego de ser atacado por otro colega de Concordia. Ambos tendrían problemas personales, se encontraron, discutieron y se enfrentaron, uno de ellos, quien blandía un machete, inducido por su padre, atacó al otro chofer, que está internado en Olavarría.
De acuerdo a lo señalado por un parte de prensa emanado del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado martes a las 19,35, momento en que coincidieron en la estación de servicios Petrobras, ubicado en la ruta 22 en cercanías de La Adela, dos camiones con residencia en la provincia de Entre Ríos. En el medio digital La Fusta, de Chajarí, revelaron que los protagonistas habían tenido algunos incidentes violentos con anterioridad y los trataron de zanjan en ése lugar de La Pampa.

¿Qué pasó?.
Según reveló el MPF, y lo observado en un video, uno de los camiones era conducido por Emanuel Carmaran, acompañado por su padre, Carlos Manuel Carmaran, ambos domiciliados en Concordia. El otro rodado estaba al mando de Rubén Angel Pascal, oriundo de Chajarí, pero que residiría en Azul.
De acuerdo a lo que tendría probado la Justicia pampeana, a través de la tarea del fiscal Juan Bautista Méndez, todo ocurrió tal como lo muestra un video. Carmaran se bajó del camión Scania azul de la empresa familiar “Carma” portando un machete y enfrenta a Pascal en el playón de la estación de servicios, ambos en clara situación de enfrentamiento.
Méndez sacó sus conclusiones. “En circunstancias de encontrarse en la Estación de Servicio Petrobrás, ubicada sobre ruta nacional 22 en jurisdicción de La Adela, Emanuel Carmaran le exhibe un machete de 50 centímetros de longitud, con mango plástico color negro marca Incolma, en sus manos a Rubén Angel Pascal, insinuándole que lo iba a cortar con éste, pegándole con el machete en la parte superior de su brazo izquierdo sin lograr cortarlo”.
Todo parecía quedar ahí, pero la acción de violencia se reanimó a raíz de una incitación. “En ese momento, se apersona el progenitor del imputado, Carlos Manuel Carmaran, quien lo instiga a su hijo expresándole: ¡Cortalo!. Es entonces cuando el primero le propina un machetazo sobre la integridad física de Pascal que iba dirigido hacia el centro de su pecho y, al cubrirse éste con su brazo, le termina ocasionando un corte profundo en el proximal del antebrazo izquierdo, de 10 centímetros de longitud”, añadieron.

Viejas diferencias.
La noticia fue tomada por el diario digital La Fusta de Chajarí. Allí deslizan que ambos camioneros ya habrían tenido al menos otro incidente violento antes. Así lo revela el comentario de una lectora quien dijo que “unas semanas atrás” Pascal lo habría golpeado a Carmarán.
En los medios entrerrianos señalaron que Pascal está fuera de peligro. Indicaron que fue asistido en un nosocomio de Río Colorado y luego en Olavarría, donde recibió las atenciones de parte de un especialista. La herida “habría llegado el hueso, afectando músculos y tendones”, revelaron.

Lesiones graves.
El caso recayó en el juez de Control de General Acha, Héctor Freigedo, quien el miércoles, en una audiencia, formalizó a dos hombres (padre e hijo) por atacar con el arma blanca a otro camionero en la localidad de La Adela. Los agresores, oriundos de la provincia de Entre Ríos, fueron acusados por el delito de “lesiones graves”. En dicha audiencia, Méndez llevó adelante la acusación, mientras que los imputados se encuentran asistidos por Federico Ibazetta.
Los camioneros, padre e hijo, fueron detenidos por personal de la comisaría Departamental de La Adela. Y tras, la audiencia, Freigedo, entre otras medidas, dispuso la prisión preventiva de ambos denunciados, sustituyéndose la misma por la fijación de domicilio en Concordia.