Camioneros varados

RESTRICCION DE CIRCULACION EL FIN DE SEMANA

(Realicó) – Conductores de camiones de larga distancia se quejaron por la restricción del tránsito pesado en algunas rutas y que aplicaron las autoridades el viernes, de las 18 y hasta las 22.
Algunos choferes que quedaron varados en el Puesto Caminero II, de la ruta nacional 35 a pocos metros con el límite de la provincia de Córdoba, relataron a este diario “no sabíamos nada de esta restricción, no se informó, no es fin de semana largo. En Huinca Renancó, a 25 kilómetros al norte de Realicó a varios nos hicieron la multa, pero nos dejaron seguir”.
“Además nos informaron que teníamos que hacer un descargo en Fiscalía el lunes, para no tener que abonar la infracción. Pero ninguno de nosotros somos de la zona. En este control, por Realicó, se aplica otro criterio, acá nos detuvieron y hay que esperar que se levante la veda para seguir viaje. Por lo menos no nos cobran la multa, pero cada provincia aplica un criterio distinto”, dijeron los camioneros varados.
Fuentes consultadas informaron que fue la medida obedeció a la normativa emanada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial la que establece días y horarios donde se prohíbe la circulación de vehículos de carga por determinadas rutas del país.
Con esta restricción se pretenden el reordenamiento del tránsito y seguridad vial por las rutas nacionales y en determinados horarios y sentidos de circulación. Se aplica durante los fines de semana largos y recambios de quincena de períodos de vacaciones en lo que el flujo vehicular aumenta considerablemente.