Inicio Una camioneta transportaba aceite sin tener autorización
Array

Una camioneta transportaba aceite sin tener autorización

WINIFREDA: LA VENTA SUELTA "ESTA PROHIBIDA"

En controles llevados a cabo en la zona urbana de la localidad de Winifreda, personal de la comisaría departamental en la semana interceptó dos camionetas que transportaban en sus respectivas cajas aceite de cocina almacenados en tambores sin la correspondiente habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

«La venta de aceite suelta en estos momentos está prohibida por el Código Alimentario Nacional», indicaron desde la policía. El jefe de la comisaría de Winifreda, comisario Juan Bustos Paulino, en diálogo con este diario manifestó que un vehículo fue retenido el martes y otro el jueves último. «Los rodados eran utilizados para el transporte de aceite comestible dentro de tambores, pero no están autorizados  por el Senasa para realizar dicha tarea», señaló Bustos Paulino.

«Quedaron precintados y se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas. Según los
infractores tienen entre 300 y 350 litros de aceite en cada camioneta. La carga será
decomisada», apuntó el uniformado.

Los transportistas declararon que traían el producto desde Buenos Aires con intenciones de
abastecer a comercios de esta localidad. «La venta de aceite suelta en estos momentos está prohibida por el Código Alimentario Nacional», reveló el comisario. Además precisó que «estas personas estarían reacondicionando un galpón de acopio y fraccionamiento, pero todavía no tienen nada presentado en la municipalidad».