Campaña por Miskoff

HOSPITAL DE MAIMARA

La comunidad de Maimará comenzó a juntar firmas de los ciudadanos para que el hospital local lleve el nombre del pediatra pampeano Miguel Miskoff quien se desempeñó por más de 20 años en ese centro de salud y falleció el pasado viernes cuando era sometido a una intervención quirúrgica.
La propuesta es llevada adelante por la Mesa de Trabajo Comunitaria del pueblo quebradeño que buscará instituir el nombre del recordado médico como un homenaje “por su compromiso con la salud pública, emblema de una comunidad entera, un ser único e irremplazable”. Para acompañar la propuesta, está disponible una petición para firmar en forma digital en las redes sociales.
Miskoff, de 55 años, luego de una larga lucha contra una afección cardíaca falleció el pasado viernes mientras era intervenido quirúrgicamente. Durante la tarde del sábado, cientos de maimareños recibieron la noticia más triste por lo que las redes sociales se colmaron de recuerdos y agradecimientos al profesional.
Miguel Miskoff, o “Michi” como lo habían nombrado en Maimará, se fue de Santa Rosa en el ’89 a La Plata para estudiar medicina y no volvió. Eligió otro paisaje para ejercer como pediatra: la Quebrada de Humahuaca, más precisamente en un pequeño pueblo ubicado a una hora de viaje de San Salvador de Jujuy. Durante 14 años fue director del hospital del pueblo y, durante sus años de médico en el nosocomio luchó fervientemente por los derechos de la salud pública. Allí formó una familia junto a su esposa y tres hijos.