Inicio La Pampa Estaciones de servicio YPF suman su aporte a la seguridad vial

Estaciones de servicio YPF suman su aporte a la seguridad vial

Durante los meses de verano, los viajeros de todo el país que transiten por la ruta nacional 35 podrán ser parte del programa de ayuda a la seguridad vial implementado por la empresa Grupo Norte en sus estaciones de servicio YPF Cruz del Sur e YPF Padre Buodo.
El turista podrá acceder al mapa rutero provincial y, a través de una publicación especialmente diseñada, recibirá consejos en aspectos puntuales de seguridad vial, con hincapié en las particularidades que presentan nuestras rutas, como la emblemática RP 20 o “Ruta del Desierto”.
Solo en el territorio provincial, en lo que va del año, se registraron 66 muertes, de las cuales 17 ocurrieron este mes. A nivel nacional se contabilizaron 7.213, con un escalofriante promedio de 20 vidas perdidas por día en rutas argentinas.
El proyecto del Grupo Norte apunta a aprovechar la constante parada de viajeros en sus estaciones YPF Cruz del Sur e YPF Padre Buodo para contribuir a la toma de conciencia de los riesgos de viajar por las rutas, y la necesidad de respetar las normas de tránsito y descansar adecuadamente antes y durante cada viaje.
Además, en el interior de las estaciones de servicio se ubicaron paneles informativos, como un Mapa Carretero y Turístico, con detalle de las rutas que atraviesan la provincia y la ubicación de los sitios turísticos emblemáticos de La Pampa, agregando teléfonos útiles de la ciudad, datos de hotelería y gastronomía, etc, buscando motivar la visita a Santa Rosa, pernoctando en la ciudad y utilizando sus servicios.
Las YPF Cruz del Sur y Padre Buodo consideran que el mejor servicio que se le puede brindar a sus clientes es procurar que tenga un viaje seguro y llegue con tranquilidad al destino turístico elegido. Se estima que más de 30 mil vehículos recibirán la publicación informativa en sus estaciones este verano.