Camuzzi inaugura obras de expansión del servicio

EL MARTES HABRA ACTO EN COLONIA BARON

La empresa Camuzzi Gas Pampeana inaugurará el próximo martes 23 las obras correspondientes al plan de Expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, el cual demandó una inversión total de casi unos mil millones de pesos y que, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 23 mil nuevos usuarios al servicio. El acto se realizará a las 10 horas en la Planta Compresora que tiene la empresa energética en la localidad de Colonia Barón.
Según informó Camuzzi Gas Pampeana, la inauguración tendrá lugar el martes 23 de octubre a las 10 de la mañana, y contará con la presencia del presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, y la directora general de la compañía, María Tettamanti.
Las obras de expansión que llevó adelante Camuzzi en suelo pampeano forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada, y consistió de tres instancias complementarias que derivaron en una inversión de 949 millones de pesos.
En ese sentido, en primer lugar, implicó la ejecución de un “loop” sobre el gasoducto existente de 35 kilómetros de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro, la ejecución de 42 kilómetros de “loop” en cañería de 10 pulgadas y otros 9 adicionales de “loop” en 12″ de diámetro sobre la derivación a la ciudad de Santa Rosa.
En segundo término, se ejecutó un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10 pulgadas de diámetro, y de 1.900 metros de ramal de 6 pulgadas en la alimentación a la localidad de Toay. Finalmente, se desarrollaron tareas de adecuación sobre la Planta Compresora ubicada en la localidad de Colonia Barón, ubicada en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 3.

Quinquenio.

El Plan de Inversiones Obligatorias comprometido por Camuzzi Gas para el período 2017-2022 supera los 7.000 millones de pesos, de los cuales 4.000 millones de pesos estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, 1.800 millones de pesos a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de 1.200 millones de pesos a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio, de acuerdo con un informe de la empresa.
Una vez finalizado el plan, en el año 2022, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural, según confió la firma.