Inicio La Pampa Candidato a los tiros por un intento de robo en Río IV

Candidato a los tiros por un intento de robo en Río IV

RESIO DE QUETREQUEN

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio (40), fue detenido por la policía de Río Cuarto, Córdoba, acusado de disparar al menos dos tiros con un arma de fuego en el Boulevard Roca de esa ciudad. El grave episodio se produjo ayer, a tan solo 48 horas del acto eleccionario en esta provincia, donde el jefe comunal se presenta por un segundo mandato. Pese al grave hecho, Resio recuperó la libertad a las 19 horas.
Algunos pobladores de Quetrequén que no comparten la idea de gobierno de Resio se comunicaron con esta corresponsalía y relataron: «Que lástima que no se presenta ningún candidato por otra fuerza política, era el momento justo para desbancarlo, este hombre es un matón siempre anda a los tiros».
Cabe recordar que el único candidato que se presenta en Quetrequén para estas elecciones es Pablo Resio.
El grave y confuso incidente en Río Cuarto se produjo ayer alrededor de las 6.15 en el Boulevard Roca, a pocas cuadras del Boulevard Ameghino, en cercanías de la estación ferroviaria, a pocas cuadras del centro de la ciudad y donde hay gran movimiento de personas. El jefe comunal pampeano se movilizaba en una Renault Orock blanca perteneciente a la comuna, cuando sacó una pistola marca Bersa Thunder calibre 22 y disparó dos tiros. Las vainas fueron secuestradas por la policía.
Se desconoce si los tiros fueron dirigidos a un taxi o a sus ocupantes que estaban a escasos metros. La investigación que lleva adelante la policía intenta identificar a otro masculino que se alejó rápidamente del lugar.
Además se conoció que el jefe comunal habría viajado con el vehículo oficial a Río Cuarto a buscar estudiantes, entre ellos su hijo, para que pudieran votar el domingo. Durante el viaje también iba a averiguar el costo de luminarias Led para su pueblo.

Testigos.
En el lugar donde ocurrió el incidente hay una parada de taxis y en ese momento había dos vehículos a la espera de pasajeros. Según la declaración de uno de los choferes de taxi, que estaba estacionado detrás del primer auto de la fila, un hombre que se aproximaba caminando, visiblemente muy ofuscado y con un arma de fuego en la mano y apuntaba contra los ocupantes del primer taxi. Dicho vehículo iba a ser abordado por una mujer de 29 años.
Ante esta dramática situación el trabajador del segundo taxi presumiendo que se podría tratar de un robo llamó a la policía, mientras que observaba y escuchaba los tiros del arma de fuego.
El testigo no pudo determinar ante los investigadores si los disparos fueron al aire, al vehículo o al piso. Además siguiendo con el relato dijo que observó a un hombre mayor de edad que se acercó hasta el hombre armando (Juan Pablo Resio) e intentó calmarlo y convencerlo para que cese en su actitud. Al no lograr el objetivo y ver el estado en que se encontraba Resio se retiró del lugar.
Se desconoce si hay algún vínculo entre esta persona y Resio o si fue un mero transeúnte que pasaba por la zona. Los pesquisas investigan el paradero de dicho hombre.
Finalmente, la policía redujo a Resio y le secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 22 con 7 proyectiles en el cargador y con una de las balas en la recámara lista para ser disparada.
Los investigadores relataron a esta corresponsalía que Juan Pablo Resio de 40 años presentó la documentación que lo acredita como legítimo usuario (LU), la tarjeta para la compra de municiones, pero no presentó la documentación habilitante como legítimo portador de armas.
Además en el utilitario la policía secuestro otro cargador con 10 proyectiles.
Según trascendió la mujer que iba a abordar el taxi se mostró muy asustada, incluso habría afirmado ante la autoridad policial que no conoce a agresor. Según el relato de algunos periodistas de la zona la mujer es una prostituta. Y además Resio podría haber pasado algunas horas con dicha mujer muy cerca del lugar donde ocurrió el episodio.

Detenido.
El jefe comunal de Quetrequén fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental y quedó a disposición de la Unidad Judicial 1 a cargo de María Laura Cerdá. Interviene en el caso el Ministerio Público Fiscal a cargo de Pedro Miralles, secretaría de Maximiliano Giralda.
Resio está acusado del delito por Amenazas Calificadas, disparo de armas, portación ilegal de armas y amenazas.
En la tarde del viernes, luego de unas horas detenido, Juan Resio, quedó en libertad sin pagar fianza y subió a facebook su propia versión de los hechos. (ver recuadro)

Apuñalado.
Cabe recordar que el 2017 Juan Pablo Resio fue apuñalado por un vecino de Quetrequén y según los pobladores a partir de ese momento habría decidido tener una custodia personal y un arma de fuego como defensa ante un posible ataque.

«La víctima fui yo».
A través del muro de facebook de su mujer Resio explicó la situación que lo tuvo como protagonista por la mañana en un confuso episodio en la ciudad de Río Cuarto.
«Después de compartir una cena con vecinos de nuestro pueblo e ir a tomar algo a un pub céntrico con amigos de la facultad. Cuando volvía al departamento de mi hijo se acercan dos trapitos, uno de ellos mujer, quienes hasta ese momento cuidaban la camioneta municipal para llevar a los chicos de que estudian en Río Cuarto a la localidad de Quetrequén; se me acercaron y me pidieron el favor de que los llevará hasta su casa. Cuando me di cuenta me habían robado el dinero de la guantera y se produjo un mal entendido con la persona de sexo femenino, la misma es la que armó el escándalo. .. Pero la víctima en todo esto y a quien robaron fue a mi persona. Gracias a Dios se aclaró todo…Ahora estoy con mi familia y amigos en el departamento de mi hijo», concluyó Juan Pablo Resio.