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Candidato anunció obras para Toay

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y VIA DE CONEXION CON SANTA ROSA

El candidato del Frejupa, Sergio Ziliotto, anunció que si gana las elecciones, la Provincia financiará la construcción de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios y agregará una vía de conexión de Toay con Santa Rosa por las vías del ferrocarril.
«La idea es llegar a todos los rincones y brindar el respaldo político a Rodolfo (Alvarez) porque sabemos que va a seguir la gestión que ha llevado adelante de forma brillante Ariel Rojas», adelantó.
«Pero también estamos trayendo a los toayenses nuestra propuesta de gobierno y más allá de nuestra plataforma de trabajo, ésta tiene que ver también con acciones conjuntas que sabemos exceden las posibilidades de presupuesto de los municipios», siguió.
«Quiero anunciar que una vez que el municipio termine el estudio de factibilidad de la nueva planta de tratamiento domiciliario haremos el esfuerzo presupuestario para que en conjunto lo podamos llevar adelante, debemos respetar el medio ambiente y generar fuentes de trabajo», explicó.

Conectividad.
Ziliotto sostuvo que dado el crecimiento de la ciudad, deben abocarse a la vinculación terrestre entre Toay y Santa Rosa. «Debemos iniciar obras en conjunto para dar complementación a lo que es la conectividad terrestre que hoy pasa por la Avenida Perón. Vamos a trabajar en conjunto para tener una vía alternativa utilizando las vías del ferrocarril con un medio ferroviario», contó.
Destacó el trabajo que el Concejo Deliberante ha planteado como uno de los esquemas de crecimiento urbanístico y que es la vinculación vía el boulevard Brown, eje histórico, de Toay y Bertón y Stieben de Santa Rosa. «Le va a dar conectividad y salida a los barrios Lowo Che e Inti Hué. Son obras que trascienden el presupuesto municipal y vamos a acompañar el desarrollo de todas las localidades de la provincia y que implican unos 200 millones de pesos», dijo.
El legislador nacional se refirió a que son obras que van a ser amigables con el ambiente, respetando nuestra historia y dando una solución de comunicación. «El tren va a ser estratégico y va a dar una gran comodidad porque es un medio que hoy tiene un nivel de siniestralidad inferior al automotor. Lo haremos buscando la inversión privada, tenemos la ventaja de ser los que damos las concesiones, tanto automotor como ferroviario».