Inicio La Pampa Candidatos no tienen descanso

Candidatos no tienen descanso

DIRIGENTES POLITICOS SE PREPARAN PARA LAS PASO

(Eduardo Castex) – Finalizado el proceso interno de las dos fuerzas mayoritarias, los dirigentes comienzan con las negociaciones para incorporar a los sectores derrotados para afrontar con mayores posibilidades las elecciones generales de mayo. El primer paso lo dio el ahora candidato a intendente del PJ, Marcelo Steinbauer, convocando al sector encabezado por Paulo Bregani para trabajar «en forma conjunta» para el comicio general.
«Nos reuniremos, en los próximos días, con Paulo Bregani porque tenemos que consensuar con la otra línea, unificar proyectos e ideas, conformar una plataforma unificada y salir a caminar para las elecciones generales de mayo», dijo Marcelo Steinbauer a esta corresponsalía.
Las pasiones internas del PJ no serán sencillas de atenuar. Existen dirigentes con prolongados enfrentamientos, donde prevalecen las diferencias personales por encima de cuestiones ideológicas y/o políticas. Los candidatos del PJ sumaron más del doble de sufragios que los candidatos de Cambiemos en las elecciones internas, pero el nuevo mapa electoral castense para mayo no permite al PJ afrontar un proceso interno fragmentado, dado que habrá cuatro listas en los cuartos oscuros: PJ – Frejupa, Cambiemos, Partido Socialista (PS) y Pueblo Nuevo (PN).

Decisiones.
El precandidato a viceintendente de Unidad Peronista, Darío Pfeiffer, no confirmó -ni tampoco desechó- integrarse a la nómina de candidatos del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) para las elecciones de mayo.
«Tenemos que juntarnos para ver cómo sigue esto y analizar qué es lo más conveniente, porque nosotros representamos un sector donde debemos debatir internamente si podemos aportar algo al peronismo y si es mejor estar adentro o afuera (de las elecciones generales)», dijo al finalizar el acto electoral.
«Estamos muy contentos del grupo que se formó y el trabajo de la militancia. Siempre hay un ganador y un perdedor, y ellos ganaron y tienen derecho a decidir lo que pretendan y lo más beneficioso» para el PJ castense, agregó.

El mensaje.
Steinbauer fue optimista de sumar al sector de Unidad Peronista para las elecciones de mayo. «Habrá una reunión dentro de unos días. Fue una interna muy limpia y muy clara. Ahora tenemos que dejar pasar unos días para que bajen las pasiones, que podamos descansar un poco y nuevamente a la calle a trabajar para presentar la mejor propuesta para los vecinos de Eduardo Castex», dijo Steinbauer.
«La cantidad de votantes que tuvimos en la interna del PJ nos dio un mensaje, y ahora somos los dirigentes los responsables de unir los grupos para trabajar conjuntamente para las elecciones de mayo, porque sino el PJ correrá riesgos de perder la intendencia», reconoció.

Tranquilidad.
La precandidata de Cambiemos la historia, Paula Kohan, confirmó que desde ese sector se sumarán a la campaña proselitista para las elecciones generales. Omar Rojas se sumará, en el cuarto puesto, a la lista que encabezará Mónica Curutchet.
Precisamente, Curutchet analizó que el domingo «estuvimos a muy pocos votos de que los cuatro concejales sean de la lista de la UCR, pero el cuarto puesto será para Omar Rojas y estoy muy contenta que se incorpore la gente que caminó la calle planteando el cambio como lo hicimos nosotros».
La actual concejal del Frepam anticipó que se tomará «una semana» de vacaciones, y después «ya nos ponemos a trabajar a full para la campaña de mayo. Desde el 22 de diciembre estamos trabajando pensando en Castex», dijo.

«La gente no nos eligió»
La precandidata de Cambiemos la historia, Paula Kohan, evaluó los resultados de la interna de Cambiemos en Eduardo Castex, donde triunfó holgadamente la radical Mónica Curutchet. La
entrevistada consideró que «en parte puede ser» que haya incidido en el escrutinio la marcha de la economía nacional, pero admitió que el proselitismo «se focalizó desde lo local y la responsabilidad es nuestra. Estoy conforme por la actitud que tuvimos en el proceso
electoral, presentamos propuestas e hicimos nuestro trabajo, y el resultado se ve en los números».
Kohan evaluó que por tratarse de una elección no obligatoria, tuvo ciertas particularidades. «Mucha gente que nos dijo que iba a ir a votar, no fue. El voto que sacó la UCR es el normal que obtiene generalmente el radicalismo, y evidentemente no nos eligió la gente que nos había dicho que nos acompañaba», dijo.
«Nosotros hicimos todo lo que pensamos que había que hacer de la manera más honorable, no hicimos nada de lo que están acostumbrado a hacer los partidos políticos en general», destacó.
Con respecto a la innovación en la política, dijo que «quizás sembramos una semilla, porque los votos que tuvimos son genuinos, y hoy no estamos preparados para hacer algo distinto».