Inicio La Pampa Canonero va por otro mandato en Falucho

Canonero va por otro mandato en Falucho

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero confirmó a este diario que se presenta por un nuevo mandato con la Junta Vecinal. El jefe comunal dijo: «La idea es volver a presentarnos para las próximas elecciones. Ya hemos presentado toda la documentación, la gente que me acompaña es prácticamente la misma, porque venimos trabajando desde 1999 en la conformación de esta Junta Vecinal».
El primer vocal es María Villareal, segundo Carlos Fortuna, tercero Pilar Olave, cuarto Raúl Canonero y quinto Juan José Pellegrino.
Consultado por la gestión de gobierno dijo: «Todo lo que teníamos prometido lo cumplimos, a pesar que fue un año muy duro. El natatorio se abrió con un importante marco de público a pesar de la poca difusión que le pudimos dar. Falta terminar algunas pero ya está en marca, el 4 de enero comenzamos con el Pro Vida de verano que será con la misma modalidad que en los años anteriores y con la inclusión del Cumelen».

Acceso.
En cuanto al camino que une la ruta nacional 35 y Falucho explicó que Vialidad Provincial había anunciado que antes de fin de año comenzarían los trabajos, pero todavía no hay movimientos. «Esperamos que en los próximo días se instale el obrador aquí en el pueblo y se inicie la obra. El proyecto consiste en levantar los bajos, y canalizar en el sector de banquina hacia una laguna porque cuando llueve el agua cubre el camino».
Canonero agregó el la obra más importante es levantar un bajo de aproximadamente mil metros que está cerca del pueblo. Estimo que esa obra llevará varios meses. Ese camino es muy importante no solo para los pobladores, sino también para los productores de Falucho, Realicó entre otros».

Deterioro.
En cuanto al deterioro de la ruta provincial 101 que une Realicó con Falucho explicó «Hablamos con Vialidad Provincial, cuando se construyó este camino era un acceso al pueblo, se calculó un pavimento para la gente de la zona y los pobladores, pero ahora al habilitar el tramo Falucho Ojeda el tránsito es muy importante. Si le sumamos las lluvias se han producido algunos pozos, pero Vialidad los ha tapado. Además nos prometieron la construcción de otra carpeta para evitar el deterioro de la base por el alto tránsito».
Finalmente Canonero dijo que «la situación económica de la comuna está equilibrada, «los números están controlados, se cierra el año bien y sin sobresaltos para pagar sueldos y aguinaldos».