Capacitación abierta sobre planificación para Pymes y comercios

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, juntó a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, brindarán una serie de capacitaciones sobre la importancia de la planificación estratégica orientada a pymes y comercios.

Desde el área de prensa de dicha casa de estudios informaron que las actividades serán de carácter gratuito pero con cupos limitados y se entregarán certificados de asistencia. Los encuentros se llevarán a cabo los días miércoles 12 y 26 de septiembre, y 10 y 24 de octubre en el horario de 14 a 17 hs., en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, cito en el primer piso del edificio de la UNLPam (Coronel Gil 353).

Asimismo, los responsables detallaron que la capacitación “está dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas, con más de 2 años de antigüedad”, y durante la misma “se permitirá adquirir una serie de herramientas, generar alertas sobre la coyuntura, mejorar la asignación de los recursos y mantener foco en la sustentabilidad”.

Los empresarios que asistan aprenderán conceptos que “podrán ser integrados a su gestión para fortalecer sus capacidades operativas, mejorar su toma de decisiones y las chances de sostenerse en un mercado cada vez más dinámico, volátil y en extremo competitivo”.

Según el comunicado, aproximadamente el 83% de las empresas registradas en Argentina son definidas como “microempresas”, un poco menos del 17% son consideradas “pymes” y sólo un 0,2% entran en la categoría de “grandes compañías”.

“¿Podemos decir que la problemática pyme se debe, casi con exclusividad a los vaivenes de la macro economía, o existen ciertas indefiniciones y decisiones que puertas hacia adentro, “no ayudan demasiado” a mejorar las perspectivas presentes y futuras?”, se preguntan los organizadores a modo de invitación.

Las capacitaciones estarán a cargo de Claudio Pizzi, quien es Licenciado en Administración de empresas con especialización en marketing (UBA), Master en Dirección estratégica (Universidad de Barcelona), Master en Administración de Empresas con especialización en finanzas (UB), Auditor y consultor Normas de calidad ISO 9.000 (Escuela tecnológica de Georgia USA.).

Pizzi también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de Palermo y Universidad Nacional de La Pampa. Ocupó cargos jerárquicos en empresas nacionales, internacionales y multinacionales. Es director de la Consultora Organizacional Dorbaires, disertante nacional e internacional, escritor de artículos periodísticos y autor de textos técnicos.

Aquellas personas que estén interesadas y quieran inscribirse pueden hacerlo enviándole un mail a Claudio Pizzi (claudiopizzi@dorbaires.com) o entrando al siguiente link: https://goo.gl/forms/vqKeteWPyz3guHfl2.