Inicio La Pampa Capacitaciones del STJ

Capacitaciones del STJ

TALLERES PARA JUECES Y EMPLEADOS

El Superior Tribunal de Justicia dictó tres formaciones en Realicó, Santa Isabel y Winifreda, en el marco del «Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa». Además se desarrollaron capacitaciones en Alpachiri, Macachín, General Pico, abarcando un total de 38 tribunales.
Los capacitadores en esta oportunidad fuero el secretario de Servicios Jurisdiccionales del STJ, Marcelo Rebuffi, y el jefe de despacho, Cristian Beanatte. Ambos abordaron temas relacionados con notificaciones, mediación, sellados, certificaciones y violencia familiar, entre otros.
En la localidad norteña el taller se desarrolló el jueves en el Centro Cultural y de Convenciones y alcanzó a las autoridades de Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Embajador Martini y Rancul y asistieron 31 personas.
De la localidad anfitriona concurrieron la jueza de paz titular y electa, Griselda Grossi, los suplentes Viviana Ellero y Roberto Ferrando y las empleadas Lorena Birolo y Sonia Berazategui. Mientras que por Parera lo hicieron el juez titular y electo, Mariano Scrimaglia, las suplentes Eliana Vota y Viviana Martínez y la empleada Érica Fernández. Por Ingeniero Luiggi fueron el juez titular, Pablo Morales, la jueza electa, Virginia Cisterna, la suplente Norma Testa, la empleada Analía Borda y Vilma Gil.
En representación de Alta Italia asistieron la jueza titular y electa Gloria Iturrioz, los suplentes Francisco Lasagno y María Cecilia Oviedo, y la empleada María Adela Fernández. Por Hilario Lagos, las juezas de paz suplentes, Carina Pereyra y Marina Signorile y la empleada Sandra Rabal. Por Embajador Martini, la jueza titular y electa, Raquel Peano, la suplente Heliana Martínez y la empleada María Laura Coito. Por Rancul, concurrieron el juez titular Luciano De la Arada, la jueza electa Analía González, el suplente Miguel Moreno y la empleada Ana Valeria Viano. Y por Bernardo Larroudé, lo hicieron la jueza titular y electa, María Marengo y las suplentes Graciela Farías y María Cecilia Oviedo.

Otras localidades.
El taller en Santa Isabel hubo 15 asistentes y la actividad fue organizada en el salón del Concejo Deliberante y destinadas a las autoridades de esa localidad, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén y La Humada.
La semana pasada, en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Winifreda, se había cumplido con otra jornada a la que fueron 32 asistentes y estuvo destinadas a las autoridades de los juzgados de esa localidad, Eduardo Castex, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Conhello, Mauricio Mayer y La Maruja.
La semana próxima se dictarán otros dos talleres, el martes en General Acha y el jueves en Santa Rosa.