Capacitaciones en Toay

DESTINADAS A JOVENES EMPRENDEDORES

El Centro de Desarrollo Emprendedor continúa llevando adelante diversas capacitaciones en el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria.
En esta oportunidad, los alumnos de 6º año participaron de la segunda capacitación sobre Gestión de Comercialización a cargo de Maria Matilla y de Gisella Piermattei.
Durante el encuentro se efectuó la temática de generación de un plan de marketing, como comercializar, desarrollo de mercado, de producto y todo lo que tiene que ver con fijación de imagen de marca.
La coordinadora del CDE, Alejandra Galán confió que estos conceptos se aplican en el emprendimiento que cada uno de los alumnos tiene y que dada la altura del año, arriba a 15 empresas constituidas.
“Llevamos adelante la parte jurídica, con lo cual todas ya están formalizadas para que puedan mostrar la producción el jueves 11 de octubre en la Feria de Empresas que se efectuará en el SUM de la Escuela 5 a las 19”, informó.
El CDE que inició sus labores en diciembre de 2014 apunta al emprendedurismo de los alumnos para que una vez finalizados sus estudios puedan considerar ese trabajo como una salida laboral a futuro. En este sentido señaló que significa “poder inculcar cada vez mas la posibilidad de ser auto gestionados y crear su propio emprendimiento en vísperas de la realidad y la situación económica que tenemos en donde cada vez tenemos mas despidos y la fuente laboral es difícil de mantener”.
“Esta es una salida y te da una mayor fuerza de ser el propio dueño de tu empresa. Desde el Colegio hay cosas que se van produciendo a partir de la trayectoria que vamos teniendo”, añadió.
Galán comentó que hace 15 días se contactaron con el CDE desde la fundación Madre Teresa a través del local “Tentempié” en Santa Rosa para llevar adelante un plan de negocios.
“En función de que nos acompañan desde hace algunos años en la Feria de Empresas, ellos aportan mucho valor trabajar desde la economía social que es algo que no se está apoyando desde la política pública nacional pero que se trabaja fuertemente a nivel local y provincial”, enfatizó.
La Coordinadora sostuvo que el pedido consistió en la elaboración de un plan y con el compromiso de los alumnos, “porque fue tarea extra escolar, se presentó y ya está en Nación para que puedan acceder a una financiación mayor a una millón de pesos. Ellos confiaron en nosotros y eso es lo que nos gratifica porque sirve para que los chicos vean que también es una salida laboral. Esa son las buenas noticias que hacen que uno continúe”.