Capacitan a Centros de Desarrollo Infantil

DESARROLLO INFANTIL

Un Equipo Técnico de la Asociación Civil GES, integrado por Diana Uribe y Alex Salín, se encuentra llevando a cabo la primera de tres jornadas de capacitación para directoras y personal docente y técnico de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de La Pampa.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, realizaron la apertura del evento realizado en la Fundación del Banco de La Pampa, al que asistieron más de cuarenta personas de Centros de Desarrollo Infantil.
Las capacitaciones tienen como objetivo promover la gestión integral con enfoque de derechos de niñas y niños en Espacios de Primera Infancia (EPI) que favorezcan el ejercicio pleno de sus derechos, en cumplimiento con lo establecido por la Ley N° 26.233 y el ordenamiento jurídico nacional e internacional.
Los CDI trabajan directamente con niños y niñas de 0 a 4 años y con sus familias.
En el desarrollo de este proyecto se espera alcanzar la implementación de acciones de concientización, reflexión y planificación de gestión integral con enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes con autoridades y equipos técnicos locales, equipos técnicos de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, equipos técnicos de los CDI y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil locales; y formar y capacitar en gestión integral con enfoque de derecho de niñas y niños, a referentes, educadoras y educadores y equipos técnicos de los EPI.

Otra capacitación.
Por otra parte, también en Santa Rosa se llevó a cabo la capacitación “Derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas”, correspondiente a la modalidad Educación Intercultural Bilingüe. La jornada de trabajo contó con la participación de directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias con matrícula indígena y aquellas que se encuentran insertas en localidades con comunidades indígenas, coordinadores zonales y referentes provinciales del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas (Ceapi).