Inicio La Pampa Capacitan a emprendedores piquenses

Capacitan a emprendedores piquenses

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO BRINDA ASESORIAS INDIVIDUALES

La Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), puso en marcha ayer a la tarde, el Programa de Consultoría Individual «Emprendedores empresarios», a través del cual se busca dar herramientas para potenciar los proyectos privados. La actividad se extenderá hasta diciembre, y estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por especialistas en materia del marketing, los recursos humanos y la gestión administrativa y contable.
«Va dirigido a empresas en marcha, pymes y emprendedores. Es un programa que va en función de consultorías individuales con un equipo de consultores. Este año sigue hasta diciembre para que cada participante pueda adaptar sus charlas en el tiempo de acuerdo a su conveniencia y necesidad de resolver algún problema. En vez de un solo consultor, son cinco consultores coordinados por la FDR. Tenemos que agradecer al Ministerio de Producción de la provincia, que nos va a acompañar este año, a la Municipalidad de Pico, además de las 20 instituciones de la FDR que nos ayudaron en el diseño de este programa», dijo Luis Anconetani, titular de la entidad organizadora.

Equipo capacitador.
El programa se puso en marcha ayer a la tarde, con una charla dividida en dos partes: primero se abordó la cuestión informativa y desarrollo del programa; y luego se brindó una charla sobre el contexto y las posibilidades comerciales que ofrece.
«La charla tiene que ver con entender el contexto en el que estamos y dividirlo en dos sentidos: por un lado las posibilidades comerciales que nos puede ofrecer hoy el mundo y, por otro lado, vamos a hacer hincapié en lo que tiene que ver con la crisis. Es una palabra que nos acompaña siempre a los argentinos y hay que tratar de resignificarla», sostuvo Gerardo Barbero Merlo, coordinador del programa y especialista en coaching ontológico.
El equipo capacitador también está formado por Florencia Albizu, especialista en recursos humanos; Sofía Trucco, especializada en marketing y comunicación; Antonella Rainone, en gestión de redes sociales; Carolina Marengo, contadora pública, a cargo de las consultas administrativas y contables.

Mayor rentabilidad.
El coordinador del programa subrayó que «a partir de una conversación franca con los emprendedores» se podrá establecer un «plan de acción estratégico» que se pueda llevar adelante y hacer más sustentable una actividad económica.
También dio cuenta que a partir de la experiencia del año anterior, se dispuso reeditar este programa, aunque con una atención más personalizada.
«Decidimos volver a hacer el programa de acuerdo a lo exitoso que fue. Un aspecto fundamental tiene que ver con lo emocional, con sentirse mejor y más seguro frente a lo que están haciendo y, eso se traduce en un mejor día a día y en una mejor rentabilidad. La idea de hacerlo este año fue por los buenos resultados del año anterior. Este tipo de asesoramiento con un equipo como este, lo podemos abordar para el emprendedor que está iniciando un proyecto, para aquel que está un poco más consolidado y para el que tiene una pyme instalada», subrayó.