Inicio La Pampa Capacitan a jóvenes en Club de Empleo

Capacitan a jóvenes en Club de Empleo

Este jueves inició una nueva capacitación del Club de Empleo, en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En esta oportunidad, tuvo lugar en el Punto Digital del Prado Español y estuvo a cargo de Florencia Koller.

Asistieron al acto inaugural el Subdirector de Educación para el Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Roberto Záccara; el Titular de la Agencia Territorial de Santa Rosa, Roberto Flores; y el Director Regional de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Luis Alejandro Bertone, ambos del Ministerio de Producción y Trabajo.

Los Clubes de Empleo para Jóvenes (CEJ) son espacios destinados a acompañar a los jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Dentro del ámbito de la Oficina de Empleo Municipal, ofrecen la oportunidad de participar de instancias individuales y talleres grupales para iniciar un plan de búsqueda.

Un grupo de jóvenes participó este jueves del programa para poder elegir un perfil ocupacional. En este proceso se suele incluir la realización de las actividades formativas necesarias para adquirir las competencias propias del perfil ocupacional deseado.

Este programa municipal busca ser «un espacio de información, intercambio, acompañamiento y de asesoramiento para los jóvenes que expresan la voluntad de dedicarse activamente a la búsqueda de empleo y de elaborar un plan de actividades propio para este fin».