Inicio La Pampa Capturan al joven que se había fugado del Ipesa

Capturan al joven que se había fugado del Ipesa

ESTABA EN ZONA NORTE

El adolescente acusado de cometer un homicidio en Eduardo Castex que se había escapado el lunes del hospital Lucio Molas de Santa Rosa fue capturado ayer, según confirmó la Policía. El joven estaba en el barrio Zona Norte de la ciudad y allí lo encontraron los efectivos.
El adolescente, de 17 años, se escapó del Molas. Había sido derivado a ese hospital para que le realizaran curaciones luego de generar disturbios contra guardias del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa), adonde estaba alojado.
El chico goza de un régimen de semidetención con salidas transitorias. Desde la madrugada del lunes la Policía de La Pampa inició una intensa búsqueda encabezada por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia; la Brigada de Investigaciones y todas las dependencias de Santa Rosa, Toay y Castex.
Cerca de la medianoche del domingo el adolescente inició una serie de disturbios dentro del Instituto. Primero incendió parcialmente un mueble y cuando los celadores fueron a calmarlo éste comenzó a agredirlos con golpes de puño.
El año pasado, el menor habría estado involucrado en un episodio ocurrido en Eduardo Castex y que terminó con un hombre muerto de varias puñaladas.