Inicio La Pampa "Carácter" y "juego" de campeón

«Carácter» y «juego» de campeón

EDGARDO "TUCO" LEGUIZAMON SUMA TRES TORNEOS PROVINCIALES COMO TECNICO

Edgardo «Tuco» Leguizamón, desde la dirección técnica, condujo a Racing Club de Eduardo Castex a consagrarse campeón del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con Historia». El domingo derrotó a Sportivo Independiente como visitante en la vía de los penales y sumó un nuevo trofeo a la vitrina del club como a la personal.
Este fue el segundo título pampeano para el Albo castense y el tercero para Leguizamón como entrenador. Con anterioridad, el DT había alcanzado este logro con Pico FBC (2002) y Ferro de Alvear (2008).
En el choque ida jugado en el estadio Héctor Nervi, Racing lo empató de manera agónica en el tercer minuto de adicionado, con el gol de Brian Montero, tras una floja salida del arquero Lautaro Guaraglia. El domingo, en el estadio Roberto Petit de Meurville, la visita generó las mejores ocasiones de gol, pero ninguno de los dos pudo romper el cero.
En la serie de cinco penales, los arqueros les atajaron el remate a Eloy Rodríguez (Racing) y a José Ortellado (Independiente). Luego, en la serie de uno, Heber Pedernera falló su disparo y Racing se consagró como el mejor de La Pampa por segunda vez en su historia. Además el Albo, este año ya había logrado el Torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol.

Carácter y juego.
Al analizar el desarrollo que tuvo el certamen que finalizó el domingo, ante más de 2500 espectadores, Leguizamón destacó el carácter que mostró su equipo. «Lo mejor del equipo es el carácter. Los que vinieron a lo último, son jugadores de otro nivel y se fueron acomodando al equipo. Fuimos superiores a casi todos los rivales y cuando no pudimos jugar, pusimos el carácter. Hoy (por el domingo) creo que fuimos superiores ante un gran equipo», le dijo a LA CHUECA.
Y agregó: «Tengo que reconocer el trabajo del Vasco Hormaechea (técnico de Independiente) y de Dani Peinado, pero el de arriba no me soltó la mano y me dio esta alegría inmensa. El equipo mostró carácter en todos los partidos y mostró juego. Tiene variantes y es un equipo sólido. Además tuvimos a un gran arquero (Nicolás Bellendier), que venía del club con el que habíamos jugado la final de la Liga (Ferro de Pico) y se adaptó rápido. Estoy feliz del equipo que tengo».
El domingo, la cancha de Independiente mostró un marco de público que no tenía hacía décadas. Más de 2.500 personas colmaron cada uno de los sectores habilitados para el público y le dieron a la final del certamen mayor de la provincia el colorido y la jerarquía que merecía.
«Independiente trajo un gran público. Acá no hubo lío, acá no rompieron los vestuarios, acá se jugó un partido de fútbol como corresponde. Se jugó con dientes apretados y ganó el mejor, pero no hay que desmerecer el trabajo que hicieron ellos», finalizó.

Tres provinciales.
El entrenador de ‘La Estrella’ castense, con este, ganó tres veces el Torneo Provincial como director técnico, y con tres equipos diferentes. Sin embargo, cada consagración tuvo su «sabor especial».
«Todos fueron diferentes. El de Pico FBC, por la pasión y porque es mi casa; el de Ferro de Alvear porque pude devolverle con títulos todo lo que me dieron; y en Racing creo que sería el momento ideal para irme, porque no puedo pedir más», disparó.
Y añadió: «Haber ganado el bicampeonato, estar en la cima del fútbol, ganar un Provincial que es lo máximo que podemos jugar, haber jugado un Federal. Todo esto se lo debo a mi familia que me banca, al grupo de colaboradores y a los dirigentes que apostaron por uno. A uno no le gustaría que se termine nunca, pero el fútbol es así. Hoy tengo que tener memoria por cada club, por Pico FBC, por Ferro de Alvear y por mi familia que siempre está».
«Esto es soñar despierto. Arrancamos a trabajar el 7 de enero y terminamos hoy, el último día. Jugamos todo lo que podíamos jugar, ganamos y salimos campeones», continuó.

¿Sigue?
La reciente consagración con Racing podría significar el fin de su ciclo al frente del equipo. Sin embargo, el entrenador del campeón se tomará su tiempo para decidir sobre su futuro laboral. «Hoy termino acá. Les había dicho a algunos que me quería ir a descansar, pero nunca sabés porque el fútbol es mi vida y trataré de analizarlo. Una semana me quedo festejando en Castex, que es lo que prometí», cerró.

Tres coronas para el Diez
Al igual que su técnico, el «Diez» de Racing Club, Juan Leguizamón, sumó su tercer título en el certamen mayor de La Pampa. Con anterioridad se había consagrado campeón con Unión Deportiva Vertiz en 2014 y con Alvear FBC en la temporada 2016.
El buen volante ofensivo se convirtió en el conductor del juego, en el futbolista en el que descansaba la pelota cuando el rival se encontraba urgido, y supo congeniar con Gastón Palma y con los veloces y habilidosos Nahuel Díaz e Isaías Similan.
Respecto al desarrollo de la final, el futbolista consideró que Independiente fue un rival «durísimo» y que Racing fue superior en el juego durante la revancha.
«Sabíamos que iba a ser así, que iba a ser un partido durísimo. En la ida ellos jugaron mejor que nosotros, pero acá nosotros fuimos mejores, propusimos las ocasiones de gol y siempre tuvimos la pelota», dijo.
Consultado sobre su futuro futbolístico, subrayó el «cariño» que le brindó la gente del Albo en este tiempo, y aseguró que luego de los festejos analizará su continuidad en el equipo.