viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Caravana por el Atuel

Caravana por el Atuel

SE REALIZO REUNION EN VICTORICA

El Puente de Algarrobo del Aguila será escenario de la convocatoria realizada a «instituciones y fuerzas vivas» para participar de una «Caravana por el Atuel», que pretende reivindicar la lucha pampeana por el curso de agua que Mendoza niega desde hace décadas.
El pasado sábado 26 de enero se realizó en la Escuela 7 de Victorica una reunión convocada por la Asamblea de los Ríos Pampeanos filial Victorica, que contó con la asistencia de integrantes de la Asamblea de la ciudad de Santa Rosa y vecinos interesados en la problemática.
En el encuentro se informó que esa filial se encuentra ultimando detalles con la finalidad de organizar, junto a otras instituciones, fuerzas vivas, una «Caravana por el Atuel», que será la consigna al momento de realizarse en el puente de Algarrobo del Aguila.
En las últimas semanas miembros de la Asamblea difundieron fotos donde se podía observar que el cauce del Atuel se parecía mucho más a una calle de tierra de cualquier pueblo, que el río que viene escamoteando Mendoza a pesar de innumerables muestras de su interprovincialidad.
Hoy el río Atuel, sigue sin agua, lo que provoca una infinidad de inconvenientes para la zona ribereña y su población. Obviamente el corte provoca daños irreparables al medio ambiente, profundiza la desertización de la región y genera serias dificultades para los productores ganaderos, puesteros de la zona aledaña que dependen del vital elemento para su producción y su vida misma.
En el encuentro realizado en Victorica se formuló una convocatoria amplia «a todos los sectores que se quieran sumar, como una forma de protesta y visibilizar este robo».